Volqueteros se alistan para apoyar en labores de limpieza y rescate en Q. Roo

Tras la suspensión de labores en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los volqueteros del sur se pusieron a disposición de las autoridades.

|
Volqueteros se alistan para apoyar en labores de limpieza y rescate en Q. Roo / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras la suspensión de labores en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los volqueteros del sur del estado se pusieron a disposición de las autoridades locales para los trabajos de limpieza y ayuda, que se activarán inmediatamente después del paso del huracán Beryl.

Antonio González Notario, secretario general de la Unión de Volqueteros Caja Roja de Othón P. Blanco, señaló que serán al menos tres días los que se suspenderán los trabajos del Tren Maya en la zona, ante la eventual llegada del fenómeno meteorológico.

“Hace unas horas nos anunciaron el cierre de las carreteras y por tanto de labores, por parte de los encargados de la Secretaría de la Defensa Nacional. Nos comentaron que la idea es reactivarnos apenas concluyan las labores de limpieza, lo que podría ser hasta el domingo o quizás lunes. Todo dependerá de los daños que pueda llegar a causar el huracán Beryl”, declaró el líder sindical.

Volqueteros se alistan para apoyar en labores de limpieza y rescate en Q. Roo / (Foto: SIPSE)

Añadió que su grupo puso a disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno a sus camiones y operadores, a fin de apoyar en cualquier tarea para la que sean necesarios: desde limpieza, transporte de material de ayuda, hasta rescate de personas.

“Son 130 unidades las que tenemos a disposición, aunque hasta el momento sólo nos han pedido de manera segura 12. Ya hemos realizado labores de apoyo para la población del sur con anterioridad así que esto no es nada nuevo para nosotros. Lo más importante es reactivar todo y  superar la crisis que pudiera dejar a su paso el huracán, para que todos salgamos adelante”, señaló.

Estos trabajos de apoyo y limpieza comenzarán desde el primer minuto en que la autoridad nos requiera, una vez que las carreteras y calles sean seguras para circular. Prevemos que se realicen durante el sábado y, en caso de ser necesario, hasta el domingo. Mientras tanto los conductores ya se encuentran con sus familias para resguardarse, declaró Antonio Notario.

Lo más leído

skeleton





skeleton