Unidades de carga de Chetumal necesitan ser renovadas

De los aproximadamente 300 volquetes afiliados a los dos sindicatos, por lo menos la mitad necesita sustitución.

|
No han podido realizar la actualización del parque vehicular debido a la falta de dinero, producto de la escasez de obra privada y pública, aunado al incremento en precios de combustible. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- De las aproximadamente 300 unidades de transporte de carga afiliadas a los dos sindicatos de volquetes, Caja Blanca y Caja Roja, en Chetumal, por lo menos la  mitad requiere ser renovada, al encontrarse ya en malas condiciones.

“Hasta el sol de hoy hay muchas unidades que son de origen extranjero y que han estado funcionando, hay que decirlo, con la tolerancia de autoridades” aseguró el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Beltrán Chim.

Sin embargo, consideró que los concesionarios no han podido realizar la actualización del parque vehicular debido a la falta de dinero, producto de la escasez de obra privada y pública, aunado al incremento en precios de combustible y otros insumos necesarios.

Reconoció que muchos concesionarios han tratado de tener al día sus unidades, sin embargo, el 50 por ciento aun trabaja con volquetes obsoletos “cuando haya más trabajo tendrán las facilidades económicas de cambiar las unidades, sería un sueño guajiro poder tener unidades hechas en México y sobre todo nuevas, es muy difícil” insistió.

En este sentido, considero necesaria una reclasificación de las tarifas que cobran los  volqueteros, ya que dijo desde hace 8 años no han cambiado, a pesar de los incrementos registrados en precios de gasolina y refacciones. “Es un tema que está en análisis, hemos visto como suben  la gasolina y insumos, en un mes o dos estaremos haciendo la propuesta como siempre se ha hecho”

Recordó que el último cambio en tarifas se dio en 2005, y actualmente con la situación económica se ha mermando el margen de ganancia de los transportistas de material para la construcción “sale más caro prestar servicios y pagar el desgaste del vehículo, chofer y otros gastos que tiene el transporte”.

De las aproximadamente 300 unidades, actualmente únicamente el 30 por ciento, es decir, menos de 100 están siendo ocupadas en las contadas obras ejecutadas en la capital del estado, en su mayoría con capital privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton