16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Con escasa participación ciudadana, eligieron el comité vecinal

Se han inscrito un total de 14 planillas en la zona.

La apertura de las urnas se dio en tiempo y forma. (Sara Cauich/ SIPSE)
La apertura de las urnas se dio en tiempo y forma. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Con escasa participación ciudadana, eligieron el comité vecinalCompartir en Twiiter Con escasa participación ciudadana, eligieron el comité vecinal

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con poco más de una veintena de participantes se lleva a cabo la elección de los comités de vecinos en las primeras dos colonias de la cabecera municipal. Se espera tener integrados estos organismos en la totalidad de la mancha urbana en los primeros quince días de este mes. Con este proceso se da cumplimiento a las nuevas disposiciones en la materia y la ciudadanía tiene posibilidades de mayor integración, dijo la directora, Wendy Ruiz Aguilar.

En esta ocasión, en la colonia Centro la planilla registrada estuvo encabezada por  María Baltazara Cimé Ku y David Estrada Huerta como secretario y tres vocales más, Minely Teresita Cauich Cimé,  Josué Abdiel Jiménez Cime y Filiberta Nah Pech.

También te puede interesar: Solapan venta de boletos de las navieras Barcos México y Ultramar

Mientras que para la colonia Maya y Luna la planilla estuvo integrada por David Manacés Taah Balam para presidente;  Noemí Correa Escalante como Secretaria y vocales María Amada Cauich Balam, Gilberto Mena Medina y Landy del Socorro Xiu Loria.

Se han inscrito 14 planillas y en el caso de la colonia Villas Tulum hay dos registradas y será la última donde se llevará a cabo este evento.

Apertura de las urnas

La apertura de las urnas se dio en tiempo y forma, indicó Ruiz Aguilar y se cerraron también a la hora indicada que fue a las cinco de la tarde.

Para este miércoles 3 de mayo la elección será en las colonias Ejido, con la planilla que preside Víctor Tun Flores, en tanto que en la Tumben Kah, encabeza  la propuesta de elección, María Elvira Pech Cárdenas. Ahí la población acudirá a depositar su voto en el terreno del mercado y en el parque del domo, respectivamente.

 La intención de integrar estos comités es para que presenten propuestas y  las hagan llegar a la autoridad, se encargaran de gestionar y promover obras y servicios que demandan los ciudadanos, así como vigilar la calidad de los mismos.

Esta primera elección de comités de vecinos registró una afluencia regular de los habitantes, y se espera que en los próximos donde se llevará a cabo este proceso, la ciudadanía acuda a votar por las planillas que se registraron haciendo eco a la solicitud de participación, añadió Ruiz Aguilar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios