Vuelca una patrulla, hay nueve agentes lesionados

El accidente ocurrió tras estallar una de las llantas de la unidad; cuatro policías se encuentran graves.

|
El estallido de una llanta provocó que la patrulla se volcara y que los nueve pasajeros resultaran heridos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El estallido de la llanta trasera izquierda provocó el vuelco de una camioneta pick up que operaba como patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, con número económico 9226, sin placas, suceso en el que nueve agentes preventivos resultaron lesionados, cuatro de estos de gravedad, confirmó en el escenario del accidente el supervisor de la Policía Federal (PF) División Caminos, Edgar Román Pérez.

El accidente ocurrió ayer a las 8:45 de la mañana. Se presume que el conductor iba a una velocidad moderada, sin embargo por el mal estado en el que se encontraban las cuatro llantas de la unidad, la trasera izquierda estalló lo que provocó que el conductor, Benito “N”, perdiera el control del automotor que volcó hasta detenerse unos 20 metros adelante.  Tras el recorrido, la camioneta quedó atravesada en medio de la carretera a la altura del kilómetro 235+500 de la vía federal Tulum-Playa del Carmen. 

Lesionados

Por el impacto, los policías quedaron esparcidos sobre la carretera y todos resultaron heridos, cuatro de ellos se encuentran graves.  

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Tulum y Playa del Carmen, así como elementos de Protección Civil de este municipio, mismos que tras brindar los primeros auxilios y estabilizar a los lesionados, los trasladaron en varias ambulancias a diferentes clínicas tanto de Tulum como de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton