Inician programa para atraer turismo árabe

Emirates tiene en plan un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México, con escala en Barcelona.

|
Tratan de conseguir que los visitantes árabes arriben directamente a Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de verano comenzará a llegar de turismo proveniente de Emiratos Árabes Unidos como parte de un acuerdo entre una touroperadora que atrae dicho visitante de alto poder adquisitivo que llegaría a Los Ángeles y de ahí una semana a Cancún y a la par comenzará una campaña para promocionar el destino.

Son 20 mil dólares lo que están invirtiendo en la campaña, de los cuales cinco mil dólares son por parte de Quintana Roo, y con ello lo que buscan es incrementar el número de visitantes ya que ahora hay solo 500 al año, pero hay un potencial de al menos 15 mil al mes, mencionó Darío Flota Ocampo, quien preside el Consejo de Promoción Turística.

También te puede interesar: Aerolíneas árabes quieren volar hacia Cancún

Emirates llega a siete destinos de Estados Unidos como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston, por mencionar algunos, y ya han reducido algunos vuelos.

Los trabajos para impulsar al destino están desde hace tiempo con la llegada de un vuelo directo mismo que no ha podido concretarse, sin embargo, sigue la propuesta en pie, aunque la aerolínea Emirates gestionó un vuelo que llegara a la Ciudad de México, mismo que fue negado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El vuelo de Emirates antes de llegar a Ciudad de México haría escala a Barcelona para cargar combustible e intercambiar pasajeros.

Ya hay un convenio entre los gobiernos para facilitar el vuelo y el visado y estos años fuera anunciados el vuelo, sin embargo, Aeroméxico que vuela la ruta Ciudad de México y Barcelona anunció la reapertura de la ruta y está pausado.

El plan de Emirates es abrir un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México con escala en Barcelona a partir de noviembre, que atraería a visitantes de India, Dubái y lugares cercanos, sin embargo, están a la espera de que la SCT otorgue el permiso.

Los hoteles cuentan con la infraestructura para hospedar este tipo de cliente que tiene costumbres diferentes.

“El vuelo en la Ciudad de México es rentable, pero con la demanda suficiente más adelante podría abrirse hacia Cancún”, mencionó Flota Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton