21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Confirman 5 vuelos nuevos entre Alemania y Quintana Roo

Para el país europeo, los destinos de Quintana Roo son el tercer lugar más importante.

El turismo alemán ocupa el sexto lugar en las estadísticas de visitantes a los destinos turísticos. (Foto: David de la Fuente)
El turismo alemán ocupa el sexto lugar en las estadísticas de visitantes a los destinos turísticos. (Foto: David de la Fuente)
Compartir en Facebook Confirman 5 vuelos nuevos entre Alemania y Quintana RooCompartir en Twiiter Confirman 5 vuelos nuevos entre Alemania y Quintana Roo

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las frecuencias de vuelos de Alemania hacia Quintana Roo aumentarán como resultado de la participación de autoridades y empresarios de la entidad, en la feria de Berlín.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, confirmó que luego de asistir a la Feria de Berlín, del 8 al 12 de marzom se concretó el incremento de cinco vuelos más entre Alemania y Cancún, “son vuelos semanales nuevos con 350 pasajeros cada uno, desde las ciudades de Munich y Frankfurt, Alemania”, precisó.

También te puede interesar: Aerolíneas árabes quieren volar hacia Cancún

Anunció también que, como resultado de la participación de Quintana Roo en la Feria alemana, se incrementará el tráfico aéreo hacia la zona Sur del estado, “estamos negociando una nueva línea aérea para Chetumal, es un vuelo tipo chárter, pero la meta es que se ofrezcan los destinos a la par, norte y sur del Estado”.

Importancia de los alemanes en el destino

El turismo alemán ocupa el sexto lugar en las estadísticas de visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo, con la llegada de 140 mil turistas al año, un 60% del total de alemanes que llegan a todo el país.

Para Alemania, los destinos de Quintana Roo son el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana.
El turista alemán tiene una estancia promedio de 17 noches y un gasto percápita de tres mil dólares.

Sobre el número de turistas recibidos en lo que va del año, Vanegas Pérez, dijo que a pesar de las falsas alertas y otros factores como los acontecimientos violentos en la zona norte de Quintana Roo, el número de turistas es un 5% mayor con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

“Si estamos preocupados por la seguridad, pero estamos más preocupados y trabajando por garantizarle tranquilidad a los visitantes”, afirmó la secretaria de Turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios