Conectan a Cancún con Polonia y Suiza

Este año operarán dos nuevos vuelos que aumentarán el flujo de turismo europeo a Q. Roo.

|
La aerolínea Edelweiss Air comenzará a operar una ruta entre Cancún y Zurich. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En abril comenzará a operar un vuelo que partirá desde Zúrich con destino a Cancún y que pretende incrementar el número de suizos que arriban al Caribe Mexicano, y para el verano iniciará otra ruta directa dese Varsovia para alimentar el tráfico con húngaros y polacos.

Esos dos vuelos fueron resultado de la ITB de Berlín que se llevó a cabo en la segunda semana de marzo, confirmó Darío Flota Ocampo, director de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, y dijo que solo falta por definir si el vuelo inaugural que unirá a Suiza con Cancún será el 9 o el 16 de abril, aunque la bienvenida oficial será en mayo cuando vengan periodistas y agentes de viaje.

También te puede interesar: Mira el ranking de las aerolíneas más económicas en México

“El vuelo es de Edelweiss Air, que es una aerolínea Suiza, y volará de Zúrich directo a Cancún dos veces por semana a partir de mediados de abril; lo que hemos hablado es que sea por todo el año con dos frecuencias a la semana y se estaría usando un en Airbus A330”, informó.

La operación anual de ese vuelo alcanzaría los 33 mil asientos –aunque se nutrirá de Francia y Alemania-, lo que significaría triplicar el arribo de visitantes de Suiza, pues de acuerdo al Barómetro Turístico 2016 arribaron a la Riviera Maya 8 mil 800 suizos, agregó Flota Ocampo.

Vuelos entre Varsovia y Cancún

Así mismo en la ITB se formalizó la reactivación de un vuelo chárter que ya había operado en 2014 y que retomarán dos operadores, uno en junio, julio y agosto, y otro en octubre, noviembre y diciembre para conectar a Varsovia con Cancún, aunque con un alcance menor que el anterior pues se espera sume alrededor de 6 mil pasajeros en dos temporadas cortas.

“Polonia conecta con Hungría y la parte alemana y Europa del este. Este es un chárter que es una vez por semana que opera en verano, pero cuando termine el verano parará el mes de septiembre y en octubre re inicia con otro operador; ya había operado hace un par de años y eso quiere decir que les fue bien; poner un vuelo es un riesgo financiero pero se hace con base en fundamentos de que se puedan llenar los vuelos”, consideró.

Ambos vuelos, aseguró, incentivarán el mercado alemán, que ya alcanzó a España como el segundo en importancia solo después de Gran Bretaña que sumó 308 mil turistas; Alemania tuvo 160 mil turistas en Riviera Maya, mientras que España 161 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton