Tropic Air cancela los vuelos Belice-Chetumal

Entre las causas de la desaparición de la ruta, está el aumento de impuestos en el país vecino.

|
En las última fechas solamente se registró tres pasajeros que abordaron el vuelo. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los directivos de la aerolínea “Tropic Air”, decidieron dejar de otorgar el vuelo Belice-Chetumal, a pesar de los esfuerzos por las autoridades locales de turismo y del Aeropuerto Internacional de Chetumal, para que continúe en operación.

A principios del mes pasado, la aerolínea con base en la ciudad de Belice, a través de un comunicado manifestó su intención de dejar de viajar a la capital del Estado, debido a la baja demanda en sus operaciones; en las últimas fechas, solamente registró tres pasajeros.

Juan Alfredo Pacheco Cocom, director de director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que se perdió la regularización el vuelo y ahora solamente realizarán el servicio en la modalidad de chárter.

También te puede interesar: Proponen cobrar impuesto de internación en boleto de avión

“Tuvimos una reunión con directivos de la aerolínea, en busca de una alternativa o espacios de comercialización, les presentamos un programa con agencias de viajes y hoteles locales y de Bacalar, así como contactarlos con agencias de la Ciudad de México, pero decidieron posponer la comercialización y funcionar como charters”, señaló.

Comentó que a pesar de que el número de personas que se trasladaban por esta empresa no fue significativo, el potencial de la ruta es muy alta y un nicho muy importante para promocionar, por lo que el Ayuntamiento propondrá a “Tropic Air” así como a otras aerolíneas, integrar circuitos arqueológicos en Centroamérica.

Pacheco Cocom, indicó que este servicio puede detonar la llegada de un turismo de mayor nivel adquisitivo, con la posibilidad de realizar circuitos a través del servicio aéreo que se puede ofrecer en la zona. “Es muy importante, recuperar en un futuro inmediato esta conexión, Belice es un buen mercado turístico para Chetumal, una buena oferta turística que podemos integrar a lo que ya promocionamos”.

Señaló que entre los motivos que los representantes de la empresa precisaron para tomar la decisión de suspender la regularización de los vuelos hacia Chetumal, se encuentra el incremento en los impuestos en el país de Belice que junto con los de México, les elevó los costos de operación.

La primera aeronave de “Tropic Air”, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, fue en el pasado enero, pero oficialmente entró en operaciones hasta el abril pasado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton