Vuelve el sargazo a la costa de Playa del Carmen

El recale de sargazo se detectó en la zona denominada “La Gran Ventana”, en la Riviera Maya.

|
Trabajadores de la Zofemat comenzaron a retirar el alga, desde la tarde de ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sargazo volvió a impactar el principal tramo costero, denominado “La Gran Ventana”, de Playa del Carmen, después de que las playas permanecieron sin el excesivo recale del alga durante casi tres meses.

Dicho tramo comprende entre el muelle Fiscal y el de Ultramar y fue en la playa El Recodo donde se apreció el mayor recale del alga, tramo costero que fue la principal parte afectada el año pasado y donde el viernes resguardaron embarcaciones luego de fuertes vientos provenientes del sureste.

De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante la mañana de ayer lograron retirar cerca de media tonelada de la playa El Recodo.

Fue desde la mañana del pasado viernes que los primeros indicios de sargazo comenzaron a notarse en dicho tramo costero y en otros puntos de Playa del Carmen; hasta ese día, los trabajadores reportaban 50 kilogramos de alga.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, lamentó que las autoridades no hayan tomado previsiones desde el año pasado, pese a que el sector empresarial emitió continuamente exhortos.

“Lamentable que en plena temporada alta ya se empieza a tener problemas en nuestras playas con la presencia del sargazo”, indicó.

Amaro Betancourt sostuvo que ya no se deben de tomar decisiones unilaterales, porque eso provoca pérdidas millonarias. “Urge que ya se constituya el comité acordado con un protocolo de funcionamiento y elegir ya la mejor empresa”, subrayó.

También se pudo apreciar sargazo en Punta Esmeralda, Mamitas, 88 y algunas zonas costeras a la altura de Playacar

Hasta el momento, la comuna no ha contratado ninguna empresa para la limpieza, aunque por la tarde de ayer, informó que ya inició las labores de recoja con personal de la Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton