Vuelven a la escuela estudiantes y vigilantes ciudadanos

Los adultos mayores que resguardan la seguridad de los alumnos retomaron sus puestos afuera de los planteles.

|
Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar en Solidaridad, se inauguró un centro de cómputo en la primaria Leona Vicario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el ingreso de los 47 mil 600 alumnos a las escuelas públicas y privadas del municipio, 117 adultos mayores que conforman el programa “vigilante ciudadano” se incorporaron de nueva cuenta a sus labores.

Las funciones de estos trabajadores son de refuerzo a la guardia de  la entrada y salida de clases, control el tráfico para evitar accidentes, vigilar a los alumnos y mantener la cercanía con los padres de familia y trabajadores de las escuelas, a fin de garantizar un ambiente más seguro, informa un comunicado de prensa.

Entrega de recursos

Durante el evento de inicio a clases realizado en la escuela primaria Leona Vicario del fraccionamiento Villamar II, se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de texto y útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así mismo a través de la fundación UNETE se entregó un aula de medios a la escuela primaria Leona Vicario a fin de elevar la calidad en la educación.

Dicha aula de medios consta de 15 computadoras, 15 reguladores, impresora, escáner, red de datos, acceso a internet gratuito por tres años y capacitación en línea a través de la comunidad UNETE en beneficio de 432 alumnos de la escuela Leona Vicario, en este sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton