Vuelven las agresiones de taxistas contra Uber en Cancún

El conductor de Uber afectado grabó el momento de la agresión por parte de taxistas.

|
El taxista grabado en el video escupió contra el conductor de Uber y agredió verbalmente. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales circula un video mostrando a par de taxistas que le cierran el paso a un conductor de la plataforma Uber, que le prestaría el servicio a unos turistas, a quien agredieron física y verbalmente; el video no muestra en qué terminó la situación; sin embargo estas acciones violentas por parte del gremio han sido condenadas por el mismo Sindicato  de Taxistas Andrés Quintana Roo, tras la muerte de un chofer el pasado 26 de octubre.

De acuerdo al video compartido en diferentes grupos de Facebook y WhatsApp, sobre el cual no se especifica el lugar y la hora del hecho, un chofer del Sindicato de Taxistas le cerró el paso al conductor de la plataforma Uber cuando pretendía salir de un domicilio para darle el servicio a unos turistas, para después amenazarlo con golpearlo, empujarlo y escupirle mientras lo agrede verbalmente.

También te puede interesar: Conflicto entre Uber y taxistas deja un muerto en Cancún

El video, grabado por el mismo afectado, muestra que el conductor de Uber se aleja del taxista agresor para evitar un enfrentamiento mayor; mientras que otros 'martillos' realizan varias llamadas al parecer reportando la actividad ilegal del conductor de Uber. 

En tanto, los turistas permanecen esperando a realizar su viaje interrumpido y sin alguna solución visible por parte de los miembros del Sindicato de Taxistas.

Estas acciones fueron condenadas por el mismo líder sindical Eric Castillo el pasado 8 de septiembre, al referir: “Nosotros sin hacer guerras y sin perjudicar a nadie, estamos pendientes de que el gobierno haga su función y aplique la ley en materia de Uber”, situación que parece no cumplen los agremiados.

Cabe señalar que esta 'batalla' de taxistas contra Uber a dejado un saldo de dos muertos; el pasado 26 de octubre, un taxista fue arrollado por un camión mientras discutía con un conductor de Uber sobre la carretera federal a altura del aeropuerto; el otro caso sucedió el 15 de enero de este año, sobre la carretera hacia Punta Sam, donde falleció un joven conductor de la plataforma.  

Lo más leído

skeleton





skeleton