Regresan al estado alumnos de intercambio

Algunos fueron becados por agencias de EU y Reino Unido y la Cancillería mexicana.

|
Al menos uno de cada tres estudiantes de la universidad tiene acceso a una beca. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 68 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) que se encontraban de intercambio en diferentes países del mundo, volverán este mes a la entidad, luego de tener un año lleno de actividades en diferentes especialidades.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, dijo que los jóvenes regresarán este mes de diciembre, luego de concluir sus actividades en países como Colombia, España, Argentina y Sudamérica.

También te puede interesar: Destaca la Uqroo entre las mejores universidades del país

De la misma forma, aproximadamente la misma cantidad de estudiantes internacionales que llegaron al estado de países como China, Argentina, Brasil están por regresar a sus ciudades natales.

“Estamos trabajando de manera permanente en vincularnos con otros lugares del mundo y también en nuestro propio país; es con lo que estamos cerrando el año”, comentó.

Muchos de los estudiantes internacionales cuentan con becas a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos, del Consejo Británico, así como becas que obtuvo la Cancillería de México en convenio con otros países; así como las propias becas que ofrecen los gobiernos de esos países o becas Santander.

“Hay quienes también vienen por sus propios medios, buscando trabajar con universidades de calidad en México, donde realizan diferentes estancias; otros vienen becados por la Conacyt, particularmente los de postgrados”, dijo.

Rivero Palomo reveló que al menos uno de cada tres estudiantes de la universidad tiene acceso a una beca; sin embargo, en últimas fechas, el Gobierno Federal anunció planes nuevos para la educación y se definirán después de “tejer” el presupuesto de egresos del 2019.

Prevé que después de que se definan bien los programas, empezarán a replantearse las reglas de operación para las entidades federativas.

En cuanto a la absorción, dijo que la Uqroo no ha presentado ningún tipo de problema; debido a que en su gran mayoría, los estudiantes piensan en esta casa de estudios como primera opción.

Lo más leído

skeleton





skeleton