Trabajadores de Walmart en Cancún cumplen segundo día de protestas
El sindicato afirma que si la tienda no cumple con el pago a los empleados, llevarán el caso a instancias nacionales.
Por segundo día consecutivo, trabajadores de Walmart se manifestaron para pedir que se pague el bono anual, el cual va de cinco a 10 mil pesos por colaborador.
José Poot, coordinador sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la que están afiliados los trabajadores; afirmó que la empresa debe pagar, y de no hacerlo, irán a instancias nacionales para que sean abogados los que realicen las acciones requeridas.
“Es un pago que es anual y que sí representa una suma importante para los trabajadores , es lo que estamos exigiendo, debido a que se les ponen metas de venta a los colaboradores y conforme lo van cumpliendo es que indica que les dará el bono, mismo que debió quedar ayer”.
Las manifestaciones (que han sido pacíficas) son con la finalidad de hacer presión y también para que la gente se entere de la situación: es por ello que salieron a la entrada de las tienda con las pancartas.
Agregó que por parte del sindicato están protegiendo los derechos laborales de los trabajadores de Walmart en Cancún, quienes son los más expuestos ante esta situación, ya que además del incumpliendo del bono, se les deben dar mejores prestaciones.
Varios colaboradores de Walmart en Cancún se colocaron de nueva cuenta afuera de las tiendas de autoservicio y los clubs que conforman a la empresa y sin afectar a los compradores llevaron una manifestación pacífica.
El coordinador sindical señaló que esta situación es constante y están pidiendo apoyo a nivel nacional para frenar esta situación, en caso de que no atiendan la demanda de los trabajadores de Walmart en Cancún.
“Los directivos se comprometieron a pagar, sin embargo también señalan que no se tiene recursos, por ello es que decidimos salir a manifestarnos de manera pacífica”.
El lunes se llevó a cabo una manifestación, luego de que el sábado en Playa del Carmen los colaboradores de Walmart también hicieran lo mismo. En ambas, sin tener una respuesta favorable.