Wendy corrió pero fue alcanzada, golpeada y baleada en Cancún

La joven trató de escapar de la agresión policíaca durante la manifestación que pedía Justicia por Alexis la noche del lunes.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La noche del lunes será inolvidable para Wendy, de 29 años de edad, quien fue alcanzada por una de las balas que la policía lanzó “al aire” para dispersar a las personas que acudieron a una manifestación a las puertas del Palacio Municipal para exigir justicia por el feminicidio de Alexis, como era conocida Bianca, quien fue hallada muerta el domingo pasado.

La joven herida, originaria de San Luis Potosí, fue víctima de la brutalidad policiaca durante la represión a la libertad de expresión registrada anoche en la supermanzana 21, hechos en los que dos periodistas también resultaron con heridas por proyectil de arma de fuego.

Al ser entrevistada al recibir atención médica, Wendy explicó que se encontraba en compañía de su novio en la explanada del Palacio Municipal cuando repentinamente escuchó las ráfagas de disparos por parte de los policías.

La joven corrió para resguardarse de los balazos pero fue alcanzada  por varios uniformados que empezaron a golpearla; fue cuando la dejaron de agredir, cuando notó cuenta que estaba sangrando por una lesión de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General para su atención médica.

La joven presentó una herida por arma de fuego con entrada en el muslo derecho y salida en el muslo de la cara interna. Afortunadamente su estado de salud fue reportado como estable.

Denuncian que un policía agredió a manifestantes, vestido de civil

A través de redes sociales se han ventilado denuncias de víctimas de la agresión por parte de elementos policíacos, durante la manifestación de este lunes en Cancún.

Una de ellas muestra a un supuesto elemento de la policía que se quitó el uniforme y agredió a manifestantes: en las imágenes que fueron difundidas se muestra que viste la misma ropa que utilizan los uniformados, porta una camiseta blanca y debajo de ella sobresale su chaleco balístico.

El policía fue captado por un manifestante en el momento exacto en el que lo insultaba y correteaba.

 

Anoche, los asistentes a la manifestación por el feminicidio de Bianca Alejandrina y la prensa vivieron momentos de terror luego de que los policías abrieron fuego para dispersar a los manifestantes, balas que lamentablemente hirieron a tres personas, una civil y dos periodistas.

Tras la agresión, Eduardo Santamaría Chávez fue separado del cargo de Director de Seguridad Pública de Cancún, por la alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, esto tras haber dado la orden de disparar.

Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad de Quintana Roo, en entrevista para Ciro Gómez Leyva resaltó que son seis policías los que dispararon sus armas de fuego y tachó la acción como una “estupidez” y ahora tendrán que pagar por sus actos.

 

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton