WTA Finals Cancún: Aryna Sabalenka avanza a semifinales
Sabalenka aseguró un lugar, al imponerse a Elena Rybakina por 6-2, 3-6 y 6-3 en el grupo Bacalar, en un duelo que comenzó el jueves,
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka de forma sufrida logra avanzar a las semifinales del torneo GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023, luego de vencer en tres sets 6-2, 3-6 y 6-3 a la Kazaja Elena Rybakina, partido que se reanudó en el segundo set al ser suspendido la noche del jueves por lluvia.
La bielorrusa comenzó atacando a su rival en el primer set con saques casi perfectos y dejando paralizada a Rybakina para apuntarse el juego 6-3, en esos momentos fue suspendido por lluvia.
Al reanudarse el encuentro, Rybakina lo aprovechó y sometió a la número uno con cambios de ritmo y atacando la red, al final emparejó las cosas al ganar 6-2.
Para el último set, Sabalenka fue más decidida y con buena dirección en los saques, limitó a su oponente para lograr el juego 6-3 y con eso avanzar a la semifinal. Su rival en torno será Iga Swiatek.
En dobles, la pareja formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la neerlandesa Erin Routliffe clasificaron a las semifinales del GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023 como líderes del grupo Mahahual, al cerrar de manera invicta en la fase de round robin (3-0).
La dupla canadiense-neozelandesa ganó su tercer partido, ahora contra las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova por 6-4 y 7-5.
Dabrowski y Routliffe, campeonas del Abierto de Estados Unidos este año, continúan con sus buenos resultados en territorio mexicano, ya que fueron finalistas del WTA 1000 de Guadalajara en septiembre.
Por otro lado, la dupla de Nicole Melichar- Martínez y Ellen Pérez, lograron su pase a las semifinales, tras ganar su último partido de la ronda round robin en el grupo Maya Ka’an.
Melichar-Martínez de Estados Unidos, y Pérez de Australia, derrotaron en dos sets 6-2 y 7-5 a la pareja formada por la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs.
En el primer set, el dúo estadounidense-australiano, rompió las cuatro ocasiones que sus rivales tuvieron el servicio, y aunque ellas fueron quebradas dos veces, hicieron lo necesario para llevarse el parcial en 32 minutos.
Para la segunda manga, a pesar del fuerte viento, el duelo fue muy nivelado hasta el séptimo game cuando Schuurs cedió su servicio para que Melichar y Pérez tomaran ventaja de 5-2. En el juego siguiente, Desirae y Demi lograron recuperarse hasta empatar el marcador 5-5.
Sin embargo, Schuurs nuevamente volvió a fallar al perder su turno, con lo que dejó la mesa puesta para que Melichar-Martínez, de origen checo, y Pérez, descendiente de españoles, cerraran el partido para asegurar su presencia en la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo.