Xalapa confirma triunfos de Marciano Dzul, Juanita Alonso y Lili Campos

Los magistrados ratificaron a Marciano Dzul Caamal como presidente municipal electo de Tulum al desestimar acusaciones de Víctor Mas.

|
Foto de archivo: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los magistrados confirmaron la elección y el triunfo de Marciano Dzul Caamal y lo ratificaron como presidente municipal de Tulum. Declararon como infundadas las acusaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

También confirmaron el otorgamiento de la constancia de mayoría a Marciano Dzul Caamal, que lo acredita como presidente municipal electo de Tulum.

En el caso de las elecciones en el municipio de Solidaridad, declararon infundadas las acusaciones de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Laura Beristain Navarrete, quien alegaba irregularidades en el proceso.

En el caso de Beristain Navarrete que, solicitaba la nulidad de la elección por  supuestas irregularidades reclamadas en el cómputo municipal, así como errores y alteraciones en los paquetes electorales.

Con este fallo, los magistrados confirmaron el triunfo de Lili Campos Miranda, candidata de la coalición "Va por Quintana Roo", integrada por los partidos PAN-PRD-PRI-Confianza por Quintana Roo.

Mientras que en el caso de Cozumel se confirmó el otorgamiento de las constancias de mayoría al  candidato ganador en esa demarcación, de la coalición conformada por los partidos Morena-PVEM-PT-MAS.

En los tres resolutivos, los magistrados declararon infundadas y que las irregularidades contenidas en los expedientes no son determinantes para modificar o anular las elecciones controvertidas.

“El Teqroo (Tribunal Electoral de Quintana Roo) fue exhaustivo y motivó sus determinaciones correctamente”, ahondaron los integrantes del tribunal federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton