En caso Xcaret, no habrá impunidad: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo aseguró que el parque tendrá que hacerse responsable por la muerte de Leonardo.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A más de una semana de la muerte del menor Leonardo en el Parque Xenses de Grupo Xcaret, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, rechazó que se encubra "algo o alguien" y aseguró que la empresa tendrá que responsabilizarse ocurrido el 27 de marzo pasado.

El adolescente de 13 años fue succionado por un filtro de agua cuya cubierta no estaba puesta, negligencia que provocó la muerte de Leonardo el 28 de marzo, en una clínica privada de Playa del Carmen.

Carlos Joaquín González afirmó que tuvo la oportunidad de hablar telefónicamente con el padre de Leonardo, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, sobre quien dijo entender su dolor y tragedia por la que pasa su familia.

También afirmó que ha habido comentarios desproporcionados que han excedido la realidad de lo que ha ocurrido y aseguró que la conversación con Luna Calvo "dista mucho de lo que se dice de manera mediática".

Expuso que Grupo Xcaret cuenta con programas de seguridad y que durante los años de operación no había ocurrido un accidente similar. No obstante, reiteró que el parque tendrá que hacerse responsable por lo ocurrido y revisar sus protocolos de seguridad y actuación:

"De ninguna manera, y lo digo categóricamente, se cuida algo o a alguien; aquí no hay impunidad (…) no se protege, ni se cubre a nadie".

El gobernador afirmó que el caso de Leonardo se ha manejado en todo momento a través de su homologo de Durango, José Rosas Aispuro, de la Fiscalía de aquella entidad y de la Fiscalía de Quintana Roo, mediante solicitudes de colaboración.

"Hubo un accidente y por supuesto tendrá que haber responsables en el tema", expresó, al señalar que las investigaciones continúan, pero "tampoco se vale hacerlo fuera de la ley".

Recalcó además que se investigan las denuncias de la familia en las que cuestiona el actuar de la Fiscalía por la forma en cómo se llevaron a cabo las diligencias del caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

#JusticiaParaLeo: Grupo Xcaret pagaría hasta 150 mil pesos de multa

Cancún: Feministas prenden fuego en la sede de la Fiscalía de Quintana Roo

“Me jala la corriente”; joven casi fue succionado en la misma atracción de Xcaret donde murió Leo

Lo más leído

skeleton





skeleton