19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

La protección de guacamayas rojas, le vale un récord Guinness a Xcaret

El parque logró el nacimiento de 132 ejemplares, el trabajo se realiza desde 1994 cuando vieron la luz las primeras seis aves.

El domingo pasado inicio la liberación de 20 ejemplares, en tres meses otras 28 regresaran a casa. (Cortesía)
El domingo pasado inicio la liberación de 20 ejemplares, en tres meses otras 28 regresaran a casa. (Cortesía)
Compartir en Facebook La protección de guacamayas rojas, le vale un récord Guinness a XcaretCompartir en Twiiter La protección de guacamayas rojas, le vale un récord Guinness a Xcaret

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Unas 132 guacamayas rojas nacieron en 2012 en el parque ecológico y arqueológico mexicano Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, cerca del balneario de Cancún lo que le valió un récord Guinness que le fue entregado este jueves.

"El sueño hace 25 años era rescatar a la guacamaya roja del peligro de extinción en que se encontraba por la depredación y tráfico ilegal, y en 1994 nacieron las primeras seis guacamayas (en el parque) hasta lograr en 2012 un total de 132 nacimientos", dijo el presidente del sitio turístico, Miguel Quintana.

El domingo pasado iniciaron el programa de introducción al liberar una parvada de 20 ejemplares en la selva de Palenque, Chiapas; “volaron de regreso a casa”,luego de 70 años que se habían extinguido. En tres meses más liberarán a otras 28.

Kimberly Patrick, adjudicadora de los récords mundiales Guinness, felicitó al parque Xcaret por suprograma de reproducción de guacamayas.

"Este es el único récord mundial que reconoce los logros de rescate y reproducción de especies en vías de extinción", dijo Patrick.

Actualmente Xcaret tiene decenas de parejas de guacamayas rojas y la meta del parque es reproducir 500 individuos en un año para "repoblar las selvas tropicales mexicanas y de Latinoamérica", añadió Quintana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios