Xel-Há anuncia su nueva tracción ¡de altura!

Lo más divertido será descender de el Faro mirador con el que contará el parque.

|
Los visitantes de Xel-Há podrán ascender a un faro ubicado a 40 metros de altura. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 15 de julio, cuando inicia la temporada vacacional de verano, el parque Xel-Há inaugurará un nuevo atractivo dentro de su oferta de recreación turística sostenible: el Faro mirador, que ofrecerá vistas espectaculares de la Riviera Maya, en un entorno natural.

El creador de este nuevo ícono del Caribe Mexicano es el arquitecto Miguel Quintana Pali. Su creatividad está inscrita los parques Xcaret, Xel-há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y el tour Xenotes, los cuales en conjunto reciben más de 3 millones de turistas cada año, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Experiencias Xcaret se estrena en el ámbito hotelero

Ahora en Xel-Há, el Faro mirador es una obra que emula un faro tradicional y cumplirá la función de ser un referente para la navegación marítima, además de que permitirá a los visitantes ascender a una plataforma ubicada a 40 metros de altura para apreciar una vista de naturaleza del lugar.

La atracción cuenta con una perspectiva increíble de la magnífica caleta de Xel-Há, un cuerpo de agua de más de 14 hectáreas que tiene una bocana de 70 metros frente al mar Caribe. Se trata de un sitio muy especial ya que se alimenta del agua dulce que proviene de ríos subterráneos, por un lado y, por otro, del agua salada y cálida de mar.

Además, la vista de 360 grados desde las alturas permitirá a los visitantes apreciar más de 60 hectáreas de selva y el impresionante océano azul.  Otra de sus características es que está diseñado para ofrecer experiencias entretenidas, ya que bajar desde las alturas será de lo más divertido.

Emulando la pintura tradicional de los faros, en forma de caramelo de dos colores, contará con cuatro canales de descenso, a manera de resbaladilla, para que los turistas sientan la adrenalina de desprenderse, a gran velocidad, para terminar en un refrescante chapuzón dentro de una poza.

Lo más leído

skeleton





skeleton