¿Y los árboles de navidad? Este será el uso de su recolección

La planta de tratamiento de residuos sólidos TRS Pimsa, tiene preparado un proyecto.

|
El año pasado fueron más de siete mil árboles los que se recolectaron. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Debido a que los árboles de navidad no son propios de la región, una vez que se termine su recolección estos servirán para hacer composta, la cual será utilizada para reforestación.

Con la conclusión de la navidad la Dirección de Ecología de Benito Juárez comienza con la recolección de los árboles y para este año pusieron 57 centros de acopio, principalmente en las grandes avenidas y lo acumulado tendrá un uso importante para un nuevo proyecto de la planta de tratamiento.

La planta de tratamiento de residuos sólidos TRS Pimsa, tiene un proyecto de ampliación para composteo, el cual se llamará “Planta de Composteo”, de acuerdo con información de directores del Ecología municipal.

También te puede interesar:  Árboles de Navidad volverán a la vida en los ... (Video)

La intención es reintegrarlos ya que son arboles no propios de la región y sólo están en el proceso de separar los elementos orgánicos y para ello están en la fase de evaluación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Secretaría de Ecología y  Medio Ambiente (SEMA).

La intención es ocuparlo para el relleno en parques y avenidas del municipio  ya que el suelo es duro y con ello se puede reforestar de una manera más fácil, por eso la planta que donan las personas es importante.

El año pasado fueron más de siete mil árboles los que recolectaron aunque este año aun no tienen el conteo final ya que iniciaron el 7 de enero, aunque en 2014 llegaron a 95 metros cúbicos de material triturado.

TRS Pimsa, Waste Management se dedica a la recolección, separación y disposición final de residuos sólidos urbanos en Cancún e incluso ha sido distinguida por la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (Usaid).

La  paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) es la encargada de realizar la recolección de los árboles, aunque el llamado es para que las personas depositen en los centros de acopio ya que han encontrado árboles en camellones o en la calle. 

Lo más leído

skeleton





skeleton