Y sin embargo, el PRI no está muerto

Los nietos del PRI quintanarroense soportan una condena infernal, desalojados de su gubernatura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los nietos del PRI quintanarroense soportan una condena infernal, desalojados de su gubernatura y de sus presidencias municipales –como la capitalina de Othón P. Blanco– y muchos de ellos sometidos al escarnio público y a los azotes en plazas comerciales. En un descuido algún perro los puede confundir con un poste.

Las culpas del priismo se calculan en toneladas, incluso en montañas, pero hay un bloque borgista que ya fue extirpado e incluso condenado por la muchedumbre, dejando en una esquina del cuadrilátero a un PRI que se desempeña como Argentina en el futbol: repartiendo talentos en el PAN, el PRD y Morena, como a principios de 2000 lo hicieron en Convergencia.

Quien crea que el PRI está embalsamado puede llevarse una sorpresa, ya que este partido cuenta con las figuras más competitivas por algo elemental: la política que todos juegan es un invento de ellos, aunque lucen atolondrados cuando tienen que avanzar en terreno desconocido y resbaladizo.

La ira colectiva no ha sido acompañada por un fortalecimiento similar en los cuarteles del panismo y el perredismo, cuyas principales figuras iniciaron una juerga seducidos por los placeres a su disposición, con manga ancha para el despilfarro. Pero hasta hoy no han fortalecido una sola figura de Chetumal a Holbox.

Morena se encuentra en las mismas condiciones, y ocasionalmente el partido cobrizo es sacudido por la advertencia de otra deserción en el PRI, para variar.

En el priismo chetumaleño hay dos figuras que pueden plantarse en el tablero con atuendos relucientes: Cora Amalia Castilla Madrid –delegada del ISSSTE y ex alcaldesa capitalina–  y Luis Alamilla Villanueva.

 La Milla de Oro

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que es tarea del Poder Legislativo el candente tema de los límites territoriales entre Benito Juárez (Cancún) y el debutante Puerto Morelos, desprendido de ese municipio colosal.

El Grupo “Latitud 21” exige que sean respetadas las colindancias de Puerto Morelos antes de ser convertido en décimo primer municipio. En concreto, pretenden recuperar 12 kilómetros de costa donde se encuentra la Milla de Oro.

Nada menor el asunto que tendrá que atender el Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton