14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ya contará con servicio de agua San Antonio Soda

La CAPA construirá una cisterna de almacenamiento de agua.

Quinientos habitantes se verán beneficiados con la obra que, a más tardar en agosto, estará concluida.
Quinientos habitantes se verán beneficiados con la obra que, a más tardar en agosto, estará concluida.
Compartir en Facebook Ya contará con servicio de agua San Antonio SodaCompartir en Twiiter Ya contará con servicio de agua San Antonio Soda

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por unanimidad de ejidatarios de Gustavo Díaz Ordaz, quedó aprobada la dotación de terrenos para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inicie con los trabajos para dotar de agua a 500 habitantes de San Antonio Soda, cumpliendo con mandato judicial.

Hernán Pérez Alcudia, comisariado de dicho ejido, manifestó que por unanimidad, los 151 ejidatarios que conforman el núcleo dieron su anuencia para dar el paso de servidumbre a la CAPA para que cumpla con el mandato judicial dictado por el juzgado Primero de Distrito promovido por los pobladores.

Señaló que con el cumplimiento del mandato judicial por parte de la CAPA terminará con la falta de agua de 500 habitantes de la localidad, fundada hace aproximadamente 50 años por nativos de la Península de Yucatán y que por mucho tiempo se abastecían de agua a través de aguadas cercanas a la población.

En la asamblea realizada el fin de semana por los ejidatarios de Gustavo Díaz Ordaz, aprobaron la dotación de un terreno de dos mil 500 metros cuadrados para que la CAPA construya una cisterna de almacenamiento de agua para luego distribuirla a través de red domiciliaria, así como el paso de servidumbre en tres kilómetros en terrenos ejidales para que pase el acueducto que va del poblado de Caobas a San Antonio Soda.

Esperan los habitantes contar con el servicio en sus domicilios a más tardar en agosto y dejarán de utilizar el agua de jagüeyes.

Gerardo Mora Vallejo, director general de CAPA, dijo que ya realizaron la licitación de la obra en la que destinarán 50 millones 800 mil pesos, iniciando los trabajos de inmediato, para dar cumplimiento al mandato judicial que emitió la autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios