Ya no podrás abordar una combi si no hay asientos libres

Los choferes del transporte público de Cancún que no acaten la norma, serán sancionados.

|
Los choferes de las combis que no respeten la norma serán sancionados a partir de la próxima semana. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los operadores de las combis tienen hasta el viernes para acatar la disposición de la Dirección de Transporte y Vialidad, que consiste en no exceder el cupo del pasaje, pues a partir de la próxima semana se empezarán a aplicar multas.

Un chofer se quejó con el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay, a quien le pidió que interviniera con sus jefes para que les reduzcan la entrega de la cuenta, de 725 a 500, porque con esta nueva regla van a salir perdiendo económicamente.

Hace una semana, el personal de la dirección y representantes de las empresas transportistas se reunieron para acordar una campaña en relación de que si las combis ya están llenas, que ya no levanten a más gente.

Seguridad del pasajero

También para concienciar a la gente de que no aborde las unidades de transporte público si tienen todos los espacios llenos.

Estas acciones son para garantizar la seguridad de los pasajeros.

A la Dirección de Transporte y Vialidad llegaban constantemente quejas de los ciudadanos de que los operadores, a pesar de que ya estaban llenas las unidades, seguían subiendo gente.

A raíz de esto se decidió implementar operativos para que los choferes no suban a más pasajeros de los que caben en el vehículo.

A las 9 horas iniciaron el recorrido por varias avenidas de la ciudad, junto con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También te puede interesar: Detienen a camiones y combis saturados de pasajeros

Mientras realizaban el operativo en la avenida Xcaret, frente a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), un operador se detuvo a pedir a las autoridades que también hablaran con sus patrones para que les bajaran la cuota de las cuentas.

Éste dijo que con esta nueva disposición van a salir afectados porque no les quedará nada de ganancia, ya que tienen que pagar una liquidación 725 pesos, por lo que pidió que mínimo su patrón les deje la cuenta a 500 pesos, para que puedan sacar algo.

“En ocasiones han detectado combis que llevan hasta 14 personas de pie y en un accidente vehicular esto ocasionaría graves consecuencias”, destacó José Luis Castro.

Estas medidas también servirán para evitar las famosas “carreritas” entre las unidades para ganar el pasaje, que solamente ponen en riesgo la integridad de los pasajeros.

Dieron 15 días a las empresas para que avisaran a sus operadores, motivo por el cual a partir de la siguiente semana se van aplicar las multas correspondientes, que van de 5 a 8 mil pesos, si llevan sobrecupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton