|
El objetivo primordial de la campaña, es abatir la morbilidad y la mortalidad por el virus de la influenza. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ha vacunado a más de 79 mil personas, de un total de 107 mil, que es la meta establecida en la Zona Norte.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo primordial de la campaña, que inició en octubre de 2015 y concluirá en marzo de este año, es abatir la morbilidad y la mortalidad por el virus de la influenza y sus diferentes cepas, indicó Jorge Gutiérrez Contreras, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

También te puede interesar: Prevén aumento del 30 por ciento en casos de influenza

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Gutiérrez Contreras, dijo que la vacunación contra l

Expuso que la vacuna está dirigida a niños de seis meses a cinco años de edad, a adultos mayores de 60 años, a embarazadas y a pacientes con diabetes, obesidad mórbida, con VIH, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer.

El galeno hizo un llamado para que toda persona bajo esta condición acuda a su centro de salud más cercano para la aplicación de la vacuna, que es gratuita y  cuenta con dotación suficiente.
Aseguró que la vacuna ha demostrado su eficacia en el transcurso de estos años, para prevenir la morbilidad y mortalidad asociada con la influenza estacional o pandémica.

Cuentan con la unidad monitora de influenza y cada paciente sospechoso, se manda a laboratorio para su análisis, a fin de descartar o confirmar los casos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton