|
Once millones de pesos se destinó para la construcción del plantel, que atenderá a más de 200 mil alumnos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició la construcción del plantel de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el que se atenderá a más de 200 estudiantes de 10 comunidades de la ribera de río Hondo.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), dijo que la obra se realizará en 120 días, para que esté lista el próximo período escolar.

Se construirán seis aulas didácticas, laboratorio y servicios sanitarios para mujeres y hombres, así como uno para personas con capacidades diferentes.

Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Conalep en Quintana Roo, dijo que la obra contará con seis aulas, laboratorio, sanitarios, así como áreas administrativas y se impartirán dos carreras técnicas de enfermería y hospitalidad hotelera.

Resaltó que, además se continuará apoyando a los estudiantes de las comunidades más retiradas con el transporte, pues desde 2011 que se puso en funcionamiento ha permitido a tres generaciones culminar sus estudios.

Señaló que con este plantel sumaran siete en el estado con los que se atiende una matrícula escolar de ocho mil alumnos de diferentes careras, mientras que las instalaciones de los escuelas de Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto se están mejorando, debido que en las dos últimas administraciones estatales de gobierno no se les brindó mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton