Yalmakan Chetumal finalizó su participación en el Apertura

Los Chacmooles regresarán a la actividad a finales de noviembre, para iniciar con los trabajos de pretemporada.

|
Yalmakan Chetumal finalizó su participación en el Apertura. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez terminada su participación en el Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A, el martes Yalmakan Chetumal rompió filas y regresará a la actividad a finales de noviembre, para iniciar con los trabajos de pretemporada.

El profesor Juan Carlos Montiel Díaz, director técnico de los Chacmooles, encabezó la plática con el resto del cuerpo técnico y jugadores, en la que se resumió todo lo ocurrido a lo largo de este torneo, en el que no se pudo lograr la tercera liguilla consecutiva para el equipo.

Posteriormente, el profesor Juan Carlos Rodríguez, preparador físico del equipo, dio las indicaciones para que el plantel realizara su último entrenamiento de esta temporada, mismo que estuvo conformado de algunos ejercicios ligeros.

Al término de la práctica, se indicó que los Chacmooles tendrán un periodo de descanso de tres semanas, teniendo que reportarse en la capital del estado los últimos días de noviembre, para dar inicio a los trabajos de pretemporada y preparar el arranque del Clausura 2023, que arrancará en enero.

En el Apertura 2022, Yalmakan tuvo un balance regular, luego de sufrir un inicio de torneo bastante complicado al sufrir tres derrotas de manera consecutiva, primero cayendo en casa 0-1 ante la Deportiva Venados, luego de visita 2-0 ante los Montañeses y, nuevamente en casa, ahora a manos del Pachuca, que los goleó 0-4.

Esta mala racha representó una gran sacudida en toda la institución y para la cuarta fecha los Chacmooles terminaron con el mal paso con dramática victoria de visita 1-2 sobre Leviatán.

Después del primer triunfo vinieron dos más de manera consecutiva, 2-0 sobre el Deportivo Dongu en el estadio 10 de Abril y 1-2 de visita al Sporting Canamy, para que en la séptima fecha los chetumaleños volvieran a tropezar en casa, ahora a manos de los Cafetaleros de Chiapas 1-3.

Sin duda alguna, el mejor momento de la temporada de Yalmakan se dio en la novena jornada, cuando los Chacmooles vencieron 1-2 a domicilio al Inter Playa del Carmen, terminando con el dominio de los playenses sobre el cuadro Chacmool, y de paso dejar sin oportunidad de liguilla al Inter.

Posteriormente vino el triunfo en casa 1-0 ante los Escorpiones y en la última jornada los Chacmooles cayeron 2-0 ante el Real Arteaga, quedándose sin el boleto a la liguilla, para concluir de esta manera su participación en el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton