'Yo también repudio el cambio del huso horario en Q. Roo'

Los legisladores no tomaron en cuenta la opinión de casi un millón de quintanarroenses que no se verán beneficiados con esta nueva medida.

|
Con el nuevo horario se busca impulsar al turismo en el norte del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 15 de noviembre deberá ingresar a la Cámara de Diputados la iniciativa avalada por el Senado para que a partir del próximo año Quintana Roo adopte el huso horario de la Costa Este de los Estados Unidos, manifestó el Diputado, Raymundo King de la Rosa, quien sostuvo que la propuesta es avalada también por el Ejecutivo estatal y empresarios de la zona norte de la entidad por los beneficios que ésta traería a la actividad turística.

La medida propuesta desde el año pasado no representa ningún beneficio para los quintanarroenses del sur del estado, afirmó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Zelaya Espinoza quien sostuvo que su partido está en contra de  que se tome una decisión tan importante con el único interés de satisfacer a un solo sector de la sociedad.

Quintanarroenses no serán beneficiados

Explicó que si bien entiende que con el nuevo horario se buscará impulsar el turismo en el norte del estado, al tener una hora más de sol por las tardes, lo que no comprende es porqué los legisladores no tomaron en cuenta la opinión de casi un millón de quintanarroenses que no se verán beneficiados con esta nueva medida.

Señaló que por esta razón, los tres diputados locales del PAN votaron en contra de la iniciativa que solicita que reforme la Ley del Sistema de Horario en México, para que Quintana Roo deba regirse con el horario establecido para el Meridiano 75.

El legislador King de la Rosa recordó que en 2013 la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el dictamen de reforma al artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, que establecía que Quintana Roo sería regido por la zona horaria sureste referida al meridiano 75°, al oeste de Greenwich, con una hora de adelanto respecto al centro del país.

Respecto al tema, en la red social Facebook un grupo denominado “Yo también repudio el cambio del huso horario en Quintana Roo” en el que varios usuarios como Fidencio Uicab y Carlos Ramírez se manifiestan en contra de la iniciativa y organizan reuniones en esta capital para manifestarse públicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton