Yucatecos desempleados roban taxi; se les hizo fácil

Los dos asaltantes son menores, quienes despojaron al chofer de su vehículo a la altura de la plaza Cancún Mall.

|
Los menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para adolescentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Policía Municipal detienen a dos menores, menores quienes dijeron llamarse J.R.A.L., de 17 años, originario de Yucatán, sin ocupación  y J.A.M.R., de 17 años, originario de Yucatán, sin ocupación,  por Robo a taxista, en agravio del C. Lorenzo Victoria Gurubel, en la Región 227, Av. 20 de Noviembre, atrás de la plaza Cancún Mall, de esta ciudad, según informa un boletín de prensa. 

 
Los hechos ocurrieron a las 05:12 horas del día de hoy,  cuando en recorridos constantes de presencia en prevención, elementos de la Policía Municipal al realizar su recorrido de patrullaje observaron a una persona solicitándoles apoyo.
 
Al entrevistarse con el agraviado manifestó que momentos antes cuando circulaba sobre la Av. Tulum a la altura del bar Caramba a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 3155, dos sujetos le solicitaron el servicio indicándole que los llevara por el rumbo de la región 227, subiéndose uno de ellos en la parte del copiloto y el otro sujeto en el asiento trasero.
 
Al circular sobre la Av. 20 de Noviembre a la altura de la Plaza Cancún Mall, el sujeto que venía en la parte trasera lo sujeto del cuello mientras el otro comenzó a golpearlo al tiempo que le indicaban que se estacionara, amedrentándolo diciéndole que eran de la “compañía” y que su carro lo habían seleccionado para el trabajo.
 
Al detener la marcha los sujetos sacaron al agraviado del vehículo y se dieron a la fuga a bordo del mismo con rumbo al centro de la ciudad, por lo que comenzó a caminar para solicitar apoyo al tiempo que oportunamente ubicó la unidad policial y solicitó el apoyo.
 
Ante los hechos narrados los elementos procedieron a implementar un operativo de reacción de búsqueda y localización del vehículo alertando a todas las unidades vía radio, en ese momento otra unidad que circulaba sobre la Av. Tulum ubicó el taxi a quien de manera inmediata intervino encontrando en el interior a dos menores quienes al ser presentados ante el agraviado los reconoció plenamente como los mismos que momentos antes lo golpearon y despojaron del vehículo.
 
Al cuestionar a los menores manifestaron que como están desempleados se les hizo fácil robar el taxi, por lo anterior procedieron a detenerlos y trasladarlos a la Unidad Jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición del Ministerio Público para adolescentes.
 
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton