¿Zapato cerrado en Cancún? ¡Nooo! Tips para lucir sandalias

Conoce cómo escogerlas, llevarlas y combinarlas para verte siempre bien.

|
Si tus pies son delgados y largos, no elijas sandalias en punta, porque harán que parezcan infinitos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Versátiles y confortables, las sandalias se renuevan en materiales y formas. Aprende a llevarlas, combinarlas y cuidarlas. Zapatos de tacón alto, calzados con plataformas, sandalias bajas tipo gladiador… Encuentra las tuyas y arma tus mejores looks para este verano. Aquí, algunas máximas que comparte la página ‘about’.

Cuida tus pies

Recuerda: ya no estamos en invierno, de modo si usas un calzado abierto, todos podrán ver tus pies. Por eso, si vas a lucir sandalias, es importante que tengas las uñas prolijas, no necesariamente con barniz, pero sí cortadas y aseadas.

La forma para ti

Si tus pies son delgados y largos, no elijas sandalias en punta, porque harán que parezcan infinitos. Si son pequeños y más bien anchos, procura que sean descubiertos a los lados y evita las tiras, para dar una imagen más estilizada.

El material

Si tienes tendencia a transpirar, evita los materiales como la goma, el plástico o el cuero artificial. En cambio, opta por otros absorbentes o por calzados con revestimiento interior de algodón o lino. Y utiliza productos antitranspirantes.

Estampas estridentes

No está mal que quieras innovar. Con sandalias de motivos florales o dibujos geométricos, sin duda lograrás causar impacto. Ten en cuenta que no podrás usarlas todos los días, y que debes combinarlas con prendas neutras.

Tacones de material

Algunas sandalias vienen con tacones en yute, o bien con cuero con motivos metalizados, por citar dos ejemplos. En estos casos, es importante que las faldas, vestidos o pantalones no lleguen al piso, para poder apreciar el efecto.

Con plataforma

La plataforma es siempre sugestiva y, cuando son demasiado elevadas, suelen ser un tanto inadecuadas para usar durante el día. Si también tienen los dedeos de los pies al aire, es mejor que las dejes solo para las fiestas.

Taco chino.

Es un invento que muchas mujeres adoran, porque les da altura pero no dejan de ser confortables. Eso sí: este modelo no es el indicado para fiestas, porque el tacón adquiere un volumen demasiado grande para ser delicado.

Tipo gladiador

Las sandalias gladiadoras tienen un público fiel, gracias a su infinito confort. Para esta temporada, se renuevan con delantera cerrada y forma en punta. Elígelas para acompañar faldas largas y vaporosas, o para denims al cuerpo.

Sandalias bajas

Es un mito que las sandalias bajas solo puedan vestirse con faldas. Anímate a llevarlas con pantalones, y verás qué efecto causas. Eso sí: elige modelos al cuerpo tipo chupín, para que puedan lucir mejor su forma y color.

Lo más leído

skeleton





skeleton