22 de Octubre de 2018

Estas son las zonas con mayor riesgo de zika en Q. Roo

Son colonias de atención prioritaria para las autoridades sanitarias.

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno entregó la lista de las colonias de atención prioritaria. (Ángel Castilla/SIPSE)
La Jurisdicción Sanitaria Número Uno entregó la lista de las colonias de atención prioritaria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Estas son las zonas con mayor riesgo de zika en Q. Roo Compartir en Twiiter Estas son las zonas con mayor riesgo de zika en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las colonias Proterritorio, Adolfo López Mateos, Forjadores, Solidaridad, Nuevo Progreso, David Gustavo Gutiérrez Ruiz y el Fraccionamiento Caribe fueron catalogados como zonas con mayor probabilidad de generar criaderos de moscos.

Tamnién te puede interesar: Zika entra a Q. Roo; detectan dos posibles casos en policías

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno entregó la semana pasada a la Coordinación Municipal de Salud en Othón P. Blanco la lista de las colonias de atención prioritaria en las actividades de descacharrización, a fin de contrarrestar las enfermedades de vector como dengue, chikungunya y zika.

José Pérez Ramírez, director de Salud Municipal, dijo que a partir de febrero empezarán con las actividades de descacharrización en las colonias ya pactadas para eliminar los objetos inservibles de los patios que puedan acumular agua.

Nebulización 

“La nebulización debe ser la última instancia para eliminar al vector (mosco aedes aegyptis) primero hay que empezar en casa para sacar todo lo que acumule agua, que es donde se reproduce el mosco”, comentó.

Sin embargo, la población también debe aplicar las recomendaciones como son la colocación de miriñaque en las puertas y ventanas del hogar, utilizar repelente y evitar la acumulación de agua, tanto al interior como al exterior del hogar.

Indicó que el programa de descacharrización es permanente, ya que los camiones recolectores de basura al momento de hacer la recoja de desechos domésticos también se llevan parte de los cacharros.

Cabe mencionar que estas actividades son para prevenir la reproducción del mosco que transmite las enfermedades de vector, que son el dengue, chikungunya y zika, por este último la república mexicana se encuentra en emergencia epidemiológica a pesar de que solo existe el reporte de 15 casos en toda la nación.

Pérez Ramírez recomendó a la población reportar al 072 cualquier lote baldío que represente un riesgo para las personas, ya que algunas personas utilizan estos espacios como tiraderos clandestinos de basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios