Zona de baja presión en el Atlántico evolucionaría a huracán en 48 horas

La Coeproc señaló que el fenómeno se localiza a 3 mil 265 km al este-sureste de las costas de Q. Roo.

|
Zona de baja presión en el Atlántico evolucionaría a huracán en 48 horas [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos tres zonas de baja presión con probabilidad desde el 20% hasta el 90 % de desarrollo ciclónico se ubican sobre el océano Atlántico con un desplazamiento hacia el noroeste. 

La zona de baja presión asociada con una onda tropical al sur de las islas de Barlovento, incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en cinco días. Se localiza aproximadamente a 3 mil 265 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noreste de 24 a 32 km/h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) aseveró que se mantiene vigilancia del fenómeno, sin embargo, hasta el momento no representa algún riesgo para las costas de Quintana Roo.

Nuevas zonas de baja presión en el Atlántico

Una zona de baja presión asociada a un onda tropical frente a las costa este de África, incrementó a un 20% de probabilidad de para un desarrollo ciclónico en dos días, y mantiene 50% en cinco días. Con desplazamiento lento al norte.

Además, Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó la detección de una nueva zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así mismo incrementa a 30% en cinco días. Se desplaza hacia el noroeste.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales, compartió en sus redes, la vigilancia de las zonas de baja presión que se sitúan en el Atlántico. Luego que se detectara un incrementó a 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 5 días, cerca de las costas del Caribe mexicano.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton