Zona de baja presión en el Atlántico evolucionaría a huracán en 48 horas
La Coeproc señaló que el fenómeno se localiza a 3 mil 265 km al este-sureste de las costas de Q. Roo.
Al menos tres zonas de baja presión con probabilidad desde el 20% hasta el 90 % de desarrollo ciclónico se ubican sobre el océano Atlántico con un desplazamiento hacia el noroeste.
La zona de baja presión asociada con una onda tropical al sur de las islas de Barlovento, incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en cinco días. Se localiza aproximadamente a 3 mil 265 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noreste de 24 a 32 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) aseveró que se mantiene vigilancia del fenómeno, sin embargo, hasta el momento no representa algún riesgo para las costas de Quintana Roo.
Zonas de #BajaPresión en en océano #Atlántico con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Mayor información en el siguiente gráfico ⬇️ pic.twitter.com/uARpKG4xhk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2022
Nuevas zonas de baja presión en el Atlántico
Una zona de baja presión asociada a un onda tropical frente a las costa este de África, incrementó a un 20% de probabilidad de para un desarrollo ciclónico en dos días, y mantiene 50% en cinco días. Con desplazamiento lento al norte.
Además, Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó la detección de una nueva zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
⚠️ZONA EN VIGILANCIA
— Protección Civil Cancún (@PCivilCancun) September 21, 2022
1-Zona de baja presión asociada con una onda tropical al este de las Islas de Barlovento,del sur, mantiene 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% y en 5 días. ⬇️
Se mantiene en vigilancia🚨. #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/m281467IwM
Presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así mismo incrementa a 30% en cinco días. Se desplaza hacia el noroeste.
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales, compartió en sus redes, la vigilancia de las zonas de baja presión que se sitúan en el Atlántico. Luego que se detectara un incrementó a 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 5 días, cerca de las costas del Caribe mexicano.
Buenas noches quintanarroenses, la zona de baja presión que vigilamos en el Atlántico, incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico a 5 días. Atentas y atentos a la información oficial. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/hkYRTIxJOk
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 21, 2022