14 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Buscan restringir la entrada a vehículos pesados a la zona costera

El suministro de gas es uno de los factores que generan tráfico.

Solicitarán que mantengan la restricción con la finalidad de facilitar el tráfico sobre la Tulum-Boca Paila. (Sara Cauich/ SIPSE)
Solicitarán que mantengan la restricción con la finalidad de facilitar el tráfico sobre la Tulum-Boca Paila. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan restringir la entrada a vehículos pesados a la zona costeraCompartir en Twiiter Buscan restringir la entrada a vehículos pesados a la zona costera

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo-. De acuerdo con el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, se deben mantener restringidos los horarios para el suministro de insumos a hoteles y restaurantes de la zona costera para evitar no solo conflictos viales, sino en casos de emergencia tener la vía Tulum-Boca Paila despejada para el acceso de cuerpos de emergencia.

La medida, que se aplica por parte de la Dirección de Tránsito solo en temporada vacacional, debe permanecer siempre, porque facilita la entrada y salida de unidades de emergencia, agregó.

También te puede interesar: Cozumel, entre los favoritos de los cruceristas del mundo

Los vehículos pesados  y de gran tamaño no deben ingresar  a esta vía porque obstruyen la circulación, sobre todo en algunos puntos de conflicto para el tráfico de automotores.

El suministro de gas, por ejemplo, es uno de los factores que generan conflicto vehicular cuando ingresan unidades grandes que paralizan el tráfico de todo tipo de unidades.

Sofocar incendios

Ambulancias, carros de bomberos para sofocar incendios, no pueden transitar con la premura requerida cuando este tipo de vehículos también ocupa la vía pública, agregó. Contribuyen a dificultar el tránsito volquetes, las pipas que transportas agua potable y residual a cualquier hora del día, insistió.

Es por ello que solicitarán a la Dirección de Tránsito municipal que mantengan la restricción con la finalidad de facilitar el tráfico sobre la Tulum-Boca Paila  y la prolongación dentro del Parque Nacional donde se presenta la misma problemática.

El uso de bicicleta durante la noche es común en esta carretera.

En esta parte, donde también transitan más ciclistas,  requieren de atención para evitar accidentes con trabajadores y turistas que emplean este medio de transporte.  

El uso de bicicleta durante la noche es común en esta carretera a pesar del riesgo que implica cuando el ciclista no cuenta con luces y las mínimas medidas de protección que le brinden seguridad.

Los acuerdo para restringir el paso a los vehículos pesados, indicó el director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez  Góngora, se han establecido con los hoteleros con la finalidad de reducir el conflicto vial por lo reducido de la carretera y la falta de espacio para estacionarse ya que los negocios han ocupado toda la superficie del predio, incluso, indicó han construido banquetas o algún tipo de construcción que impide caminar por la zona y de igual forma estacionar un automóvil, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios