20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Zona horaria de Q. Roo se ajusta al horario de verano de EU; crea confusión

Los teléfonos fueron configurados con el horario de Nueva York por lo que, al despertar, la hora se encontraba 60 minutos adelante.

Los relojes de los quintanarroenses se ajustaron al horario de verano de Estados Unidos, lo que creó confusión y que algunas personas llegaran antes a sus trabajos. (Cortesía)
Los relojes de los quintanarroenses se ajustaron al horario de verano de Estados Unidos, lo que creó confusión y que algunas personas llegaran antes a sus trabajos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Zona horaria de Q. Roo se ajusta al horario de verano de EU; crea confusiónCompartir en Twiiter Zona horaria de Q. Roo se ajusta al horario de verano de EU; crea confusión

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del domingo 8 de marzo, entró en vigor el horario de verano en Estados Unidos, por lo que el Horario del Sureste que rige en Quintana Roo, desde el pasado 1 de febrero de este año, quedó nuevamente desfasado respecto a diversas ciudades de la Unión Americana.

El horario se mantendrá así hasta el próximo 2 de noviembre cuando concluya el periodo de verano establecido, en el que el objetivo es el ahorro de energía.

En el caso de Quintana Roo el horario no tendrá cambios y se mantendrá así todo el año confirmó Gabriel Mendicuti Loría, secretario General de Gobierno.

Horario de verano en abril

En el resto del país, excepto por algunos estados del norte que cambiaron ayer su horario, los relojes se adelantarán el próximo 5 de abril y retornarán al horario normal en octubre.

Quintana Roo quedará sin cambios el horario, conforme al decreto aprobado el año pasado por el Congreso de la Unión.

También te puede interesar: Conoce el decreto del huso horario de Quintana Roo

En las redes sociales nuevamente estuvieron presentes las críticas al Horario del Sureste, ya que el principal argumento utilizado para su promoción y aprobación fue que se estaría en el mismo horario que varias ciudades de Estados Unidos.

Críticas y confunsiones por el horario

“El contar con esta zona horaria se traduciría en menores tiempos de interconexión al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y con 22 de los Estados Unidos de América”, señala el dictamen aprobado, en su momento.

En todo Quintana Roo las personas tuvieron un desfase en sus horarios y generó gran confusión ya que no sabián la hora real por el cambio automático. Esto debido a que sus teléfonos celulares fueron configurados con el horario de Nueva York, por lo que tuvieron que despertarse una hora antes y en algunos casos el inconveniente los llevó a llegar más temprano a sus trabajos.

Algunas ciudades de México que también cambiaron su horario ayer, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Juárez, Playa Rosarito, Tecate, Ascensión, Coyame de Sotol, Guadalupe, Janos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios