CFE dará mantenimiento preventivo en la zona hotelera

Se suscitó una falla eléctrica cerca del mercado de artesanías Coral Negro.

|
Es raro que sean las lluvias las que causen los imperfectos. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez
CANCÚN, Q. Roo.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gonzalo Paredes Plancarte, dijo que las fallas que han tenido los transformadores en la zona del mercado Coral Negro se deben a la contaminación salina y por tal motivo se les dará mantenimiento preventivo y así evitar desperfectos con la energía eléctrica.

Durante el fin de semana se suscitó una falla eléctrica en la zona hotelera, enfrente del mercado de artesanías Coral Negro, que también dejó sin energía a los condominios Carisa y Palma, siendo este uno de los varios apagones que se han dado durante los últimos meses en esta área.

También te puede interesar: ¿Y ahora cómo vigilará? Sintra se queda sin autos en Cancún

“Tuvimos el reporte de este percance en la zona y se atendió con una brigada especial a la brevedad, se tardaron media hora aproximadamente para reparar el desperfecto y fue debido a la contaminación salina y al tiempo de vida que tienen estos equipos, pero estamos trabajando para solucionar este tipo de situaciones”, afirmó el superintendente.

El funcionario resaltó que en este tipo de percances no existe peligro para la población...

Paredes Plancarte, quien tomó el cargo en sustitución de Capi Madera Gil, comentó que se comenzará a darle un mantenimiento profundo a todos los equipos de la zona hotelera y es que estos presentan un desgaste natural, más rápido que los que están en la ciudad, debido a su proximidad con la salinidad en el ambiente.

El funcionario resaltó que en este tipo de percances no existe peligro para la población y las cuadrillas de la comisión siempre están en guardia para atender este tipo de casos, aunque resaltó que con el mantenimiento profundo que se le dará a la red, este tipo de inconvenientes dejará de pasar.

Indicó que es raro que sean las lluvias las que causen los imperfectos, aunque realizó algunas recomendaciones para la población en general: “en raro caso de que haya un desperfecto con un transformador, que haya chispeo o que emitan sonidos de chicharreo, lo indicado es alejarse y llamar al 071 para reportar la falla, nosotros tenemos gente muy bien capacitada para responder a este tipo de cuestiones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton