Zona hotelera de Cancún queda limpia de basura 15 días después del huracán Delta

Fonatur concluye dos de las tres etapas de los trabajos para restaurar el bulevar Kukulcán.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos semanas del paso del huracán Delta por Quintana Roo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concluyó esta semana los trabajos de limpieza en los 25 kilómetros de la zona hotelera de Cancún.

Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, apuntó que ya se realizaron los trabajos gruesos de limpieza, los cuales consistieron en la remoción de árboles y palmeras caídas, así como la poda de ramas sueltas y la recolección de residuos vegetales que quedaron sobre la avenida y los camellones.

El funcionario explicó que la restauración post huracán se dividió en tres etapas:

  • la primera fue en las primeras 24 horas para abrir paso a la movilidad por árboles y objetos caídos.
  • La segunda etapa fue la remoción de la basura orgánica que terminó este jueves y
  • La tercera será la reforestación de los más de 950 árboles derribados por el viento.

Playas de Cancún no sufrieron daño por el paso de huracán Delta

La dependencia se vio obligada a contratar personal externo para apresurar las labores, toda vez que la actividad turística retornó al día siguiente del huracán.

La zona turística, por su ubicación entre el mar y la laguna, fue la más impactada por este fenómeno.

A las 10:00 horas del miércoles 7 de septiembre, cuando ya se retiraba el huracán, el bulevar Kukulcán se encontraba bloqueado por los árboles que no resistieron, algunos hasta de 10 metros de altura o más.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Servicios Públicos Municipales y de Fonatur arrancaron con la remoción de vegetación de la avenida principal para abrir cuando menos un carril. Para las 14 horas la vía ya estaba abierta a la circulación.

(Paola Chiomante)

Incluso, la ciudadanía aprovechó el momento para acudir a la zona hotelera para “contribuir a la limpieza de los cocos que se desprendieron de las palmeras.

Por su parte, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que los arenales de Quintana Roo no sufrieron daños mayores, salvo la caída de letreros y palapas en las playas públicas.

A dos semanas del huracán se encuentran cuatro playas públicas abiertas y las otras tres cuando se termine de reparar la infraestructura de operación como torre salvavidas y palapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton