Esta parte de Chetumal se perfila para ser la zona hotelera

De acuerdo con el PDU, en el área se pueden construir edificios de ocho niveles.

|
El Bulevar Bahía tiene las características para convertirse en la zona hotelera de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Bulevar Bahía de Chetumal tiene oportunidad de convertirse en la zona hotelera de la ciudad, porque se pueden construir edificios de ocho niveles, propicios para hoteles, consideró Amir Espada Padilla, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Señaló que conforme a las adecuaciones que se le han hecho al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) esta área está catalogada como zona turística recreativa por lo que está abierto a la inversión.

También te puede interesar: Mudanza de la Sectur a Chetumal, sin plantilla ‘de base’

Indicó que hasta el momento esta zona ha sido desaprovechada, porque se sabe que hay terrenos suficientes en muy buena ubicación para ese tipo de desarrollos turísticos hoteleros.

Precisó que de acuerdo con el PDU en el centro de la ciudad se pueden construir edificios de ocho niveles, propicios para hoteles cuyos huéspedes podrán disfrutar desde sus habitaciones los paisajes únicos de Chetumal.

“El bulevar es uno de los más largos del país, con una bahía de dos mil 600 kilómetros cuadrados, una ciclopista que puede ser mejorada, paisajes vistosos y con la tranquilidad que buscan la mayoría de los visitantes”.

Espada Padilla, agregó que pese a la difícil situación económica que se enfrenta en la ciudad, confían en su capacidad para reactivar negocios, en las calles y avenidas de la ciudad se hacen mejoradas por parte del Gobierno del Estado y con la llegada de la Secretaría de Turismo Federal se debe gestionar recursos para mejorar el entorno urbano.

“Los ingenieros civiles confiamos que en breve se inicie la reactivación económica de la ciudad capital, estimamos que el segmento que más se va a intensificar es el turístico, junto con otras áreas como la inmobiliaria y los bienes raíces”, dijo.

Añadió que en la capital del estado ya se perciben movimientos inmobiliarios y en las zonas ejidales se tiene conocimiento de que se acercan capitales en busca de tierras para construir centros recreativos turísticos, viviendas turísticas y hogares para pensionados canadienses.

Lo más leído

skeleton





skeleton