Zona Hotelera de Cancún: Cancelan permiso municipal para hotel; esperan demoler barda

El síndico municipal, Miguel Zenteno, dijo que aún se desconoce si la empresa o el Ayuntamiento demolerá la barda en Playa Delfines, de Cancún.

|
El Hotel Gran Solaris se iba a construir en la Zona Hotelera de Cancún, a la altura de Playa Delfines, pero ya fue suspendido por un juez. [FOTO: Edgar Balam].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades del Ayuntamiento de Cancún cancelaron la licencia de construcción para edificar el complejo hotelero Gran Solaris, que se tenía planeado construir en Playa Delfines.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico, explicó que con ello se acata la orden de un juez hacia el gobierno municipal, luego de revocar los permisos estatales y municipales que avalaron este proyecto.

“Ahorita lo que mandata el juzgado es que se cancele la licencia de construcción, que ya se hizo, se tenían tres días a partir de recibir la notificación”.

El funcionario señaló que el juzgado también ordenó al Gobierno de Cancún revocar el uso de suelo concedido para construir este resort con más de 400 habitaciones, lo cual también ya se cumplió.

Ambas cancelaciones, la de la licencia de construcción y el uso de suelo, otorgadas para edificar dicho hotel entre 2017 y 2018,  fueron realizadas por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, tras recibir la notificación de la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito, agregó.

Acerca de la barda construida como parte de la construcción de este hotel, el funcionario comentó que, hasta el momento, no hay ninguna orden de parte de un juez para actuar al respecto.

Sin embargo, Zenteno Cortés prevé que “muy probablemente le ordenen que demuela la barda a quien la levantó, pero, pues, bueno, habrá que esperar la orden del juzgado para ver en qué sentido viene. Finalmente, ellos edifican, ellos tendrían que ser los obligados a demoler”.

Y sobre que la disposición de que el terreno donde se tenía planeado asentar el hotel Gran Solaris, para que forme parte del polígono que conforma el área natural protegida de la playa “Delfines”, el síndico comentó que dicha zona sería un “complemento del área pública de la playa”, aunque señaló que este proceso no le corresponde al gobierno municipal.

El 12 de abril pasado, el Juzgado Segundo de Distrito dejó sin efectos los permisos otorgados a nivel estatal y municipal para llevar a cabo la construcción del hotel Gran Solaris, en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, luego de resolver un juicio de amparo, con expediente 1497/2018, promovido por la organización Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano (DMAS) a principios de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton