Zona hotelera de Cancún necesita nueva imagen: empresarios

Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, pondera la necesidad de inversiones con base legal para renovar al destino.

|
Zona hotelera de Cancún necesita nueva imagen: empresarios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), que ahora dirige Javier Carlos Olvera Silveira, expresó que no se debe descartar el proyecto comercial y residencial en el campo de golf Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún, pues primero se deben analizar los pros y contras, reglamentos ambientales y capacidades de uso de suelo y sentarse a dialogar.

"Lo que me queda claro es que la inversión es la única posibilidad para retornar al brillo como podemos hacerlo, y pues la inversión es un tema complejo",

explicó.

Comentó que desconoce sí todos los empresarios están en desacuerdo con el proyecto.

“En el consejo lo que siempre defenderemos es la capacidad de reinventarnos, que sea Cancún un lugar cada vez más bonito, y la inversión es la única manera de lograr que se reinvente una zona”.

Recordó que esto ha pasado en otros destinos como Miami o Madrid, que se dio un uso de suelo diferente, se equipó adecuadamente de infraestructura y movilidad, y surgió algo nuevo y atractivo.

"Aquí mismo en Cancún hemos hecho cosas interesantes por ejemplo lo que está sucediendo en la avenida Nader, donde se dio una nueva densidad y empezamos a ver hoy nuevos edificios, que están renovando una zona que ya era muy viejita".

Por su parte, Eduardo Domínguez presidente saliente del CCE, comentó que hay muchos estudios, pero se debe esperar que se termine el puente Nichupté para ver el flujo que recibe, pues hoy nadie tiene todavía esa respuesta.

Esto servirá para saber cuánto se puede desahogar el tráfico vehicular en la zona hotelera, y dar mayor capacidad; para un desarrollo cómo el que se pretende llevar a cabo en el campo del golf.

Indicó que, como persona del sector de la construcción, el proyecto no está claro aún y no cuenta con permisos.

Por último, Eduardo Domínguez dijo estar satisfecho con la labor que llevó a cabo durante dos periodos al mando del consejo de empresarios, al integrar a nueve grandes empresas, reducir en un 10% los gastos operativos, pero en especial haber logrado una sinergia, con los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton