22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Zona hotelera consume 50% de energía eléctrica de Cancún

La vocera oficial de la CFE, región Península, informa que la otra mitad se distribuye en la ciudad entre los usuarios.

Reportan que mes con mes en Cancún se consumen alrededor de 120 mil megawatts. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Reportan que mes con mes en Cancún se consumen alrededor de 120 mil megawatts. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Zona hotelera consume 50% de energía eléctrica de CancúnCompartir en Twiiter Zona hotelera consume 50% de energía eléctrica de Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del total de energía eléctrica que se consume en Cancún mes con mes, la mitad es en la llamada zona hotelera que alberga un total de 143 hoteles, cifra que tiene registrada la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Gerardo Catañeda Adame, superintendente de zona norte de la CFE, explicó que mes con mes en Cancún se consume alrededor de 120 mil megawatts, de los cuales 59 mil megawatts los consume la zona hotelera, lo que representa un 47%. 

Catañeda Adame dijo que en el mes de marzo los hoteles que se encuentran en la zona de playas que abarcan 23 kilómetros, consumieron en total 59 mil 417 megawatts. 

Un megawatt es igual a un millón de watts, por lo que los hoteles en un mes gastan arriba de 59 millones de watts que representarían mil kilowatts hora. El gasto diario entre los 143 hoteles de megawatts es de 19 mil 805. Aproximadamente con un megawatt se alimenta de energía eléctrica alrededor de 600 hogares con un promedio de cuatro habitantes, dijo Catañeda Adame.

Los 59 mil 297 megawatts restantes que se distribuyen en la ciudad se reparten entre los 261 mil usuarios, a los que la CFE alimenta con energía eléctrica, según información de Laura Estrada Munguía, vocera oficial de la CFE región Península. De acuerdo con la página de Internet de la CFE, www.cfe.gob.mx, el consumo mensual por persona en promedio se encuentra en 424 kilowatts horas, lo que representa pagar aproximadamente 848 pesos, ya que el precio por el kilowatt es de dos pesos en la región península.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios