Zona libre de Belice reabrirá con liquidación de mercancías

La reapertura en febrero se realizará sin límite de aforo pero con medidas sanitarias.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las 273 empresas de la Zona Libre de Belice liquidarán mercancías a partir de su apertura que será en dos semanas, para recuperar recursos que les permita volver a surtirse de productos de temporada, informó el ministro encargado de la zona libre.

En conferencia de prensa, Abelardo Mai explicó que tras 10 meses de cierre por la pandemia se tiene que reactivar la economía del paraíso fiscal y será fuerte con ofertas atractivas para atraer a los compradores mexicanos, en especial de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Ciudad de México.

De igual forma destacó que hasta el momento todas las empresas seguirán en la zona franca, sin cierres definitivos de establecimientos, además que en este nuevo inicio se contempla la activación de mil fuentes de empleo para beliceños (tercera parte) y paulatinamente hasta llegar a las tres mil.

Entrada a la zona libre será sin límite de aforo

A partir de febrero se aprovechará también la “inyección” de recursos para mejoras de infraestructura, como los caminos de acceso, guarniciones, imagen en general. El ingreso a la Zona Libre será sin limitante de aforo, pero aplicando las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, como establecen las normas internacionales, recalcó el Ministro.

“Vamos a abrir la zona libre para que pueda fluir el comercio, nos urge a nosotros, como también a los mexicanos empezar a que las ruedas económicas empiecen a rodar, desde marzo hay problemas económicos y desempleo, proveer comercio, divisas, el gabinete decidió que abriéramos”, dijo Abelardo Mai

Confirmó que la Aduana de Belice seguirá cerrada, es decir que se puede entrar a la Zona Libre pero no a Belice.

Por su parte, Daniel Torres Mora, Director de la Cámara de Comercio de la Corozal Free Zone, explicó que el Plan de Apertura involucra al sector Salud, Seguridad Pública y Económico, para garantizar la salud de los visitantes, empresarios y trabajadores.

La invitación es que el ingreso sea en la caseta que se encuentra al fondo, justo a un lado de las oficinas de la Administración, allí se instalará un túnel sanitizante para la desinfección de todos los vehículos, sin costo; la salida será por la aduana Subteniente López.

Neri Ramírez, administrador general de la Zona Libre, recalcó que hasta antes de la pandemia, ingresaban unos 200 vehículos al día, por lo que se prevé ir recuperando poco a poco los números.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Zona libre de Belice deja sin regalos a las madres al cerrar por Covid-19

Zona Franca: Haz esto para pagar menos IVA e ISR en Chetumal en 2021

Decreto de AMLO no abre una zona libre para Chetumal: empresarios

Lo más leído

skeleton





skeleton