Zona maya, epicentro político en Morena

Con la elección de la primera dirigencia estatal en forma de Morena en Quintana Roo, el comando de ese partido queda...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la elección de la primera dirigencia estatal en forma de Morena en Quintana Roo, el comando de ese partido queda en el sur de la entidad, con el municipio de Felipe Carrillo Puerto como epicentro de la toma de decisiones en el partido guinda.

Uno de los propósitos del gobierno de Morena, y por ende del partido, es acabar con la desigualdad entre el norte y sur de la entidad, y se ha empezado con la elección de una dirigente, es decir Johana Acosta, de Felipe Carrillo Puerto, mientras que Chetumal queda representado con David Hernández en la secretaría de organización del Comité Estatal.

El Comité Estatal electo el pasado domingo quedó de la siguiente manera: presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Johana Michell Acosta; secretario general, Eduardo Basurto; secretario de Finanzas, Jissel Castro; secretario de Organización, David Hernández; secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, María Luisa Abad; de Formación Política, Bernardo García, y secretaria de Mujeres, Cristina Batún.

De ese modo, el poder, control y toma de decisiones en Morena se divide entre el norte y sur, con lo cual, como ya se dijo, habrá un balance.

Por otro lado, con Johana Acosta y David Hernández estamos ante una nueva camada de políticos en el sur de la entidad, fundadores del partido guinda y se quedan ni más ni menos que con la dirigencia estatal y de organización de Morena, primera fuerza política de la entidad y el país.

Si bien se ha señalado el parentesco de las presidentas municipales de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Cozumel con algunos de los integrantes del Comité Estatal de  Morena, lo es también que dichos personajes han picado piedra en ese partido, vienen de los tiempos en los que en los trabajos de partido apoyaban las parejas, hermanos y personas cercanas porque el resto peleaba espacios en el entonces poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no les era atractivo estar en Morena. 

Ahora las cosas han cambiado, pero en la dirigencia estatal se eligió, en Congreso del Consejo Político, a morenos que forman parte de las bases de ese partido y que llevarán los trabajos de elección de candidatos en las elecciones del 2024.

En las elecciones del 2024 en la entidad se elegirá senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, a nivel federal se elegirá al próximo presidente de la república, de la ahí la importancia que Morena cuente con una dirigencia formalmente electa. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton