Sur de Q. Roo se prepara para recibir a 20 mil turistas

El Instituto Nacional del Antropología e Historia trabaja en los sitios abiertos al público.

|
Las zonas arqueológicas están abiertas para el público en general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Claudia Martín/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta del Instituto Nacional del Antropología e Historia (INAH) en el estado, Adriana Velázquez Morlet, estimó la visita de 60 mil turistas, locales, nacionales y extranjeros en los 13 sitios arqueológicos que se encuentran abiertos al público en general, cinco de ellos en el sur de la entidad, donde espera la llegada de por lo menos 20 mil visitantes.

Mencionó que desde hace dos meses aproximadamente personal del INAH trabaja en los sitios abiertos al público para que puedan recibir a los turistas durante el período vacacional de Semana Santa, que junto con las vacaciones decembrinas son las que más visitantes atraen las zonas arqueológicas.

Especificó que en el Museo Maya de Cancún este año habrá exposiciones de artistas reconocidos, como de ciudadanos con un gran don artístico.

“En este momento hay dos exhibiciones temporales en las que se muestran las bellezas del estado. En los espacios al aire libre del museo se están presentando unas pinturas y dibujos de niños con síndrome de Down y Autismo que se inauguraron en la conmemoración nacional. La próxima semana se presentará una exposición escultórica de Juan Rosas que es un escultor que hace cosas como geométricas, además de la colección arqueológica de la cultura maya más significativa del país, porque se incluyen piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton