A pesar del clima, la Quinta Avenida mantiene afluencia de turistas

Los comerciantes y restauranteros de la Quinta Avenida se mantuvieron activos.

|
Los prestadores turísticos de playas prevén que tendrán una operatividad arriba del 60% . (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese al norte que comenzó ayer, los comerciantes y restauranteros de la Quinta Avenida se mantuvieron activos mientras que en las zonas de playas hubo presencia de bañistas pese al clima fresco, y prestadores de servicios náuticos prevén que continúe una operatividad por encima del 60% la primera semana de febrero.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, informó que este fin de semana operaron a un 75% e incluso pudo ser más debido a que el clima fresco ahuyentó a algunos vacacionistas y cancelaron sus tours la mañana del domingo.

También te puede interesar: Se duplican los casos de VIH/Sida en Quintana Roo

“Tenemos un norte que entró en la madrugada, pero ese tipo de vientos no nos afecta, el mar está en perfectas condiciones y ni siquiera hay oleaje, así que solo esperamos que no haya mucho frío para que los turistas se animen a salir”, dijo.

El puerto estuvo abierto a la navegación todo el fin de semana, aunque con precaución, según confirmó el capitán de Puerto, David Galeana García.

Ocupaciones hoteleras

Las ocupaciones hoteleras que alcanzaron en el global un 88% durante este fin de semana se reflejaron en las calles, pues comerciantes de la Quinta ven que la afluencia parecer ser la de diciembre.

“Tenemos mucho turismo todavía, la Quinta luce repleta a toda hora y parece que aún están las vacaciones de hace un mes; estuvimos así muchos días de diciembre y ahorita tenemos incluso más turismo norteamericano”, dijo Leonor Castañeada, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya.

Según el reporte meteorológico, este inicio de semana habrá temperatura fresca producto del frente frío número 25, y los efectos podrían durar a la media semana.

Los prestadores turísticos de playas prevén que tendrán una operatividad arriba del 60% en esta semana, mientras que según Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya el puente que viene podría generar repuntes del 95% el próximo fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton