Zonas costeras ya cuentan con un catálogo de buenas prácticas

Está dirigido a constructores, diseñadores y dueños de complejos turísticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 80% de la población de Quintana Roo vive en la zona costera y en ello se lleva el riesgo de que la población y a la economía sean vulnerables a los fenómenos climáticos y del calentamiento global, por lo que se deben adaptar las características que reduzcan el daño a la infraestructura, se dijo durante la presentación del “Catálogo de buenas prácticas de uso del suelo, manejo del paisaje y construcción en la zona costera de Quintana Roo”.

Dos eventos relacionados tuvieron lugar en el salón municipios de Quintana Roo, el primero fue la presentación del catálogo para reducir la exposición de las edificaciones y la infraestructura en una isla que por naturaleza está en la ruta de los huracanes.

Este documento, a iniciativa de The Nature Conservancy, Amigos de Sian Ka´an y el Instituto Tecnológico de Chetumal, está dirigido principalmente a constructores, diseñadores y propietarios de conjuntos residenciales y complejos turísticos en la zona costera de la entidad en el que se plasma medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

También te puede interesar: Recomiendan preparar viviendas por la temporada de lluvias

José Becerra Ruiz, regidor de la comuna y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien acudió en representación del alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín, puntualizó que la zona costera del Estado seguramente continuará creciendo y de ahí la importancia de reducir el impacto con la aplicación de buenas prácticas en el uso de suelo.

Más tarde, y en el mismo escenario, se tomó protesta a los miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Cozumel, evento encabezado por el alcalde y al que asistieron representantes de la dirección de Protección Civil estatal.

Marrufo Martín puntualizó que la única instancia autorizada para emitir información sobre la materia en el municipio es la dirección de Protección Civil que encabeza Lucio Alejandro Canul Andrade, mediante el área de Meteorología, a cargo de Enrique Chávez Sevilla, Coronel Retirado de la Fuerza Área Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton