12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Zonas rurales sufren rezago de 15 años

La Sedeso denuncia que aquello es resultado de la mala aplicación de recursos públicos.

La Sedeso reconoce que hay un rezago de 15 años en infraestructura y vivienda en zonas rurales de Q. Roo. (Carlos Castillo/SIPSE)
La Sedeso reconoce que hay un rezago de 15 años en infraestructura y vivienda en zonas rurales de Q. Roo. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Zonas rurales sufren rezago de 15 añosCompartir en Twiiter Zonas rurales sufren rezago de 15 años

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las comunidades de Quintana Roo permanecieron en el olvido por más de 15 años, lo que propició un rezago económico ante la mala aplicación de recursos reconoció el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Julián Ricalde Magaña.

Señaló que hasta el año pasado, las comunidades rurales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se enfrentaban a problemas viviendas y servicios, así como de trabajo.

También te puede interesar: Entre miseria y el aislamiento estudian su educación básica

Han establecido mesas de trabajo con otras dependencias ya que la conjunción de esfuerzos hace eficiente el trabajo, disminuye tiempos y permite la concurrencia de recursos y su efectividad, en beneficio de todos, especialmente de los sectores de la población que se encuentran de rezago social y pobreza extrema.

Destacó que para la Sedeso en estos momentos es una prioridad la inclusión social es prioritaria en las acciones del gobierno estatal.

“Nos trasladará a un escenario de mayor desarrollo social y estrechará en mayor medida las desigualdades en el estado”.

Señaló que la participación de las dependencias estatales y federales en las mesas de trabajo permitirá tener un impacto directo o transversal en cada uno de los programas establecidos, en los temas de Acceso a la Seguridad social, Ingresos, Salud, Rezago de Vivienda, Acceso a la calidad y Espacios de Vivienda, Acceso a la Alimentación y Servicios Básicos de Vivienda.

Agregó que promoverán una sinergia de esta estrategia de inclusión con todos los municipios del estado a fin de hacer más eficientes los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado al combate a la pobreza.

En ese mismo sentido, Irma Oralia Balam, habitante de la comunidad de Allende, reconoció que durante años ella ha vivido en la pobreza, y que por más que había solicitado a diversas autoridades, apoyo para vivienda, nunca le habían respondido y si daban viviendas, daban dos o tres nada más “ahora me tocó una casa de gobierno, solo que tengo que pagar 12 mil pesos, no es tanto pues la casa tiene un valor dicen de más de 140 mil pesos” finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios