Zoológico de Chetumal festeja el cumpleaños de la hipopótamo “Maya”
Chicos y grandes festejaron a la hipopótamo Maya con un pastel de frutas y lechuga.
Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La hipopótamo “Maya” cumplió ayer dos años de nacida y con un abundante pastel de frutas y verduras la celebraron en el zoológico Payo Obispo de Chetumal.
Gran algarabía se vivió ayer en el zoológico de la capital por decenas de familias que llegaron a festejar a “Maya”, quienes cantaron hasta las tradicionales mañanitas al ejemplar que se mantiene en buen estado de salud.
Los trabajadores de este lugar prepararon un abundante y delicioso pastel a base de lechuga, pepino, plátano, zanahoria, papa, sandía y el tradicional número 2 con motivo de su cumpleaños.
Luego de un baño en el estanque, la hipopótamo salió para disfrutar de un buen banquete que le tenían preparado los trabajadores del zoológico, momento que aprovecharon las familias para tomar fotografías de recuerdo de este memorable día.
Los niños y niñas se llevaron además de la fotografía de recuerdo, una figura coleccionable de “Maya”.
Roger Braga González, director del Zoológico Payo Obispo, comentó que este tipo de celebraciones fortalecen la convivencia familiar en el lugar, que además de los recorridos por el tren y disfrutar de un rato agradable con la fauna, pueden amenizar con el hipopótamo que desde hace dos años engalana por la majestuosidad de su porte.
Comentó que se ha logrado mantener en buen estado de salud a la hipopótamo desde su llegada, así como de los demás ejemplares, para que niños y grandes puedan estar en contacto directo y supervisado con todos los animales que tiene este sitio emblemático de Chetumal.