Zoológico de Chetumal celebra su 41 aniversario con "Semana del conocimiento"

Del 18 al 22 de enero distintos ponentes ofrecerán pláticas sobre temas de fauna y manejo en zoológicos.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal celebrará el 41 aniversario de su fundación, con la realización de la “Semana del conocimiento”, consistente en pláticas transmitidas en la página oficial de Facebook del parque.

Roger Braga González, director general del Jardín Zoológico “Payo Obispo” informó que las pláticas de la “Semana del conocimiento” serán transmitidas en vivo del día 18 al 22 de enero de 2020, con temas de fauna y manejo en zoológicos.

Señaló que en las pláticas participarán ponentes del Parque Zoológico del Centenario de Mérida, El santuario y centro de Rescate de Monos Akumal, El VallaZoo de la ciudad de Valladolid, de la Organización No Gubernamental (ONG) Ambiental Ekuneil, especializada en reptiles, y desde luego, del zoológico anfitrión.

Precisó que el lunes 18 inician con la plática “Enriquecimiento ambiental en jaguares bajo cuidado humano”, impartida por Yareli Batún Guerrero, del Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal.

Al día siguiente, (martes 19), continúan con “Importancia del equipo veterinario en un zoológico”, por parte de Iber Castillo Rodríguez, del Parque Zoológico del Centenario de Mérida.

Para el miércoles 20, se programó la plática “El papel de los zoológicos en la conservación de fauna”, que será desarrollada por Epigmenio Cruz Aldan, del VallaZoo de la ciudad de Valladolid.

Braga González agregó que el jueves 21, Mateo Burgos Díaz, del santuario y centro de Rescate de Monos Akumal, desarrollará la plática “Rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna”.

Añadió que la “Semana del conocimiento” con motivo del 41 aniversario de la fundación del Jardín Zoológico “Payo Obispo”, finaliza con la plática “¿Amigas o enemigas? Las serpientes y su importancia”.

La plática será impartida por Pedro Náhuat Cervera, representante de la Organización No Gubernamental (ONG) Ambiental, especializada en reptiles “Ekuneil”.

Las transmisiones de las pláticas de la “Semana del conocimiento” se llevarán a cabo en la página de facebook “Jardin Zoologico Payo Obispo”, a partir de las 7:00 de la noche, hora Quintana Roo y 6:00 de la tarde, hora del centro del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El martes llegan más vacunas contra COVID a Quintana Roo: AMLO

Sesa Q. Roo reporta un 72% del personal médico vacunado contra Covid-19

Ambientalistas piden blindar Sian Ka’an ante desarrollo inmobiliario

Lo más leído

skeleton





skeleton