'13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi', para los amantes del cine bélico

Es un thriller militar que nos hace recordar las últimas cintas sobre la guerra en Medio Oriente..

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tremendo golpe que representó, no solo en la nación más belicosa del mundo (Estados Unidos) sino en el resto del planeta los ataques del llamado 11 Negro, se transmite a una segunda instancia de la que se retoman las consecuencias. El 11 de septiembre de 2012, es tomado por asalto el Consulado estadounidense en Bengasi, Libia y un comando de Operaciones Especiales es enviado a liberar a los sobrevinientes.

Con este argumento comienza una cinta llena de intensidad narrativa llamada '13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi', que si bien es predecible y sumamente condescendiente con los antecedentes, deja bien claro que Hollywood se ha especializado en las cintas bélicas, con las que ha evolucionado desde las Guerras Mundiales pasando por la etapa de la Guerra Fría, hasta terminar en este mundo de terrorismo religioso.

El filme, dirigido por Michael Bay ('Transformers: Age of Extinction', 2014) es un thriller militar que nos hace recordar las últimas cintas sobre la guerra en Medio Oriente, pero también nos trae recuerdos más añejos, como los filmes de personalidades de la talla de Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone o Chuck Norris en la etapa fuerte de la Guerra Fría.

Como en los filmes antes mencionados, las balas aparecen por todos lados y los protagonistas parecen de hule, en todo momento, el fuego casi les rosa el cuerpo pero siguen de pie. Las interpretaciones de James Badge Dale y John Krasinski, quizá los principales protagonistas, destacan en su ejecución, asumiendo la fantasía de más de un estadounidense: salvar a su patria. Siendo un tanto sarcástico, diría que sólo faltó decir al final del filme, 'que Dios bendiga a los Estados Unidos'.

Sobre el guión habrá que decir que es bastante bueno, con algunos pequeños excesos, pero que no afectan de ninguna manera para mantener al espectador al filo de la butaca. Es de esas cintas que por momentos, no permiten ni voltear a ver la bolsa de palomitas, con tal de no perder detalle.

Una película que puede resultar bastante recomendable para los amantes del cine bélico, aunque un detalle que le quita fuerza es su excesiva duración de más de 2 horas, sin embargo, si no le gustan las balas y la sangre, no será muy de su agrado.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o lo invito a registrarse en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/. 

Lo más leído

skeleton





skeleton