42 años

Quintana Roo se creó como estado el 8 de octubre de 1974. Se dice fácil, pero 42 años en donde han pasado muchas cosas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo se creó como estado el 8 de octubre de 1974. Se dice fácil, pero 42 años en donde han pasado muchas cosas. Logros, tragedias, despojos, alegrías, huracanes, tormentas, desfalcos, corrupción, infraestructura, mejoras, progreso y todo el diccionario seguramente. Arribé en 1995, cuando el estado había cumplido 21 años, hoy ya es un señor maduro y con experiencia. 

Hay muchos personajes que lo han forjado, o mejor dicho, que hemos forjado, porque Quintana Roo es culpa de todos. Lo que hay, lo que no hay, lo que quitaron, lo que pusieron y demás es culpa de todos. Por ello y con estos cambios actuales debemos de ver a un Quintana Roo mejor en todos los sentidos. 

Siempre digo que no podemos comparar Quintana Roo con los estados o con las ciudades que nos vieron nacer porque ellas tienen alrededor de 450 o 500 años como mínimo y aquí todos los que decidimos que Quintana Roo era nuestra tierra prometida, nuestro nuevo hogar, somos los que debemos hacer lo mejor para que esto siga creciendo y dando tanto, porque nos ha dado mucho en todos los sentidos, y somos quienes somos hoy todos los habitantes de Quintana Roo porque hemos vivido en este territorio y hemos crecido con él. 

Hago un análisis de mi rubro y por supuesto que hemos tenido logros, descalabros y de todo pero mi rubro, la cultura, está fuerte, y sigue creciendo por culpa de todos los que hacemos cultura y los que consumen cultura. 

Demos gracias a Quintana Roo, seamos agradecidos con esta bella tierra y démosle todo nuestro amor en todas y cada una de las acciones que hagamos y como siempre digo: vamos a hacer lo que tenemos y debemos hacer, y no hagamos lo que podemos y queremos, porque así no saldremos nunca. 

Nos quejamos de que aquí no hay lo que hay en la tierra que nos vio nacer, y yo les digo pues pongamos lo que no hay, este es trabajo de todos y no podemos dejarle todo y la producción de las cosas al gobierno o los empresarios, también la sociedad civil es un actor de nuestro estado y tiene la obligación de poner en marcha iniciativas de toda índole. 

Agradecido por todo con Quintana Roo, por lo que nos ha dado y por lo que han desarrollado mis hijos y por la persona en que me he convertido. Gracias Quintana Roo. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton