21 de Septiembre de 2018

Opinión

El jueves 15 de enero se cumplen 50 años de las serenatas de Santa Lucía

Esta celebración se realiza en el marco del Mérida Fest, que se efectúa en nuestra ciudad del 5 al 28 del mes actual.

Compartir en Facebook El  jueves 15 de enero se cumplen 50 años de las serenatas de Santa LucíaCompartir en Twiiter El  jueves 15 de enero se cumplen 50 años de las serenatas de Santa Lucía

La serenata del próximo  jueves  15 será  la número 2506 y  con ella   el Ayuntamiento de Mérida celebrará 50 años de serenatas en el parque colonial “Los Héroes” (Santa Lucía). 

Abrirá el programa la Orquesta Típica Yukalpetén, cedida por  la Secretaría de la Cultura y las Artes y dirigida por Pedro Carlos Herrera,  con Yucalpetén, de Antonio Mediz Bolio y Guty Cárdenas. El actor Sergio Cámara Gurbiel declamará el poema Guitarra, de Luis Pérez Sabido. 

El tenor Eduardo Rosado cantará Despedida, de José Peón Contreras y Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil”, y Peregrina, de Luis Rosado Vega y Palmerín, y la soprano Patricia Achach entonará la guaracha La mestiza, del célebre  Chan Cil. El Dueto Bingo dará vida al bambuco Serenatas de Santa Lucía, de Benjamín Escudero. 

El alcalde Renán Barrera Concha develará la placa en piedra conmemorativa de los 50 años de las serenatas. El cantante y trovador Tony Espinosa  interpretará los boleros Quiéreme, de Monís Zorrilla  y Arturo Alcocer, e Injusta lejanía, de Pérez Sabido. 

El grupo Los Juglares  cantará Sólo tú, de Alejandro G. Rosas, y Mi última canción, de Pastor Cervera. Maricarmen Pérez interpretará Flor de azahar, de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero, y Te amaré toda la vida, de Coqui Navarro. 

Alfredo Bolio cantará Ama, de Luis Demetrio  y Yo sé que volverás, de  Pérez Sabido y  Manzanero. Finalmente actuará el cantautor Sergio Esquivel con  Un tipo como yo  y Soy del sur, y cerrará el programa el  Ballet Titular del Ayuntamiento de Mérida, con dos jaranas y El torito.

Esta celebración se realiza en el marco del  Mérida Fest, que se efectúa en nuestra ciudad del 5 al 28 del mes actual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios